El aire acondicionado siempre es bienvenido cuando suben las temperaturas, lo que no nos gusta tanto es la factura que llega al finalizar el mes y que, para sorpresa de muchos, la cifra se dispara. Para ayudarte anabolic steroid a controlar el gasto y ayudar a que tu equipo dure más, en Mancliar te damos unos consejos para ahorrar haciendo un uso eficiente del aire acondicionado.
Este tipo de instalación, consiguen que nos sintamos más cómodos en el hogar durante el verano, pero su abuso, no solo puede provocar un problema para ahorrar, sino que también puede conllevar problemas de salud y daños en el propio aparato.
Por estas razones es importante que hagas un uso eficiente del aire acondicionado y consigas además ahorrar unos euros mientras sigues disfrutando de un aire fresco y limpio en tu casa.
Ahorrar con una buena compra.
No todo se reduce a realizar un uso correcto del aire acondicionado, sino que podemos tener en cuenta unos puntos durante la compra del mismo.
1. La potencia.
En primer lugar te recomendamos que te dejes asesorar por los profesionales de la tienda o cualquier otro experto, ya que solo así conseguirás un aire acondicionado que se ajuste realmente a lo que necesitas. Si es un buen asesor, te hablará sobre la potencia, es importante calcularla de manera exacta, así es posible ahorrar mientras climatizamos el hogar, ya que si la potencia es excesiva, nuestra factura se dispara, pero si es escasa, no consigues enfriar el aire correctamente y tenderás a abusar del termostato, aumentando tu gasto en energía.
Además, durante la compra ten en cuenta la distribución de tu hogar, la orientación, el número de habitaciones y metros cuadrados para poder escoger el tipo de aire acondicionado que más se ajuste a las necesidades de climatización de tus espacios y conseguir ahorrar al comprar un equipo totalmente eficiente.
2. La etiqueta energética
En post anteriores ya os hemos hablado sobre este etiquetado. Es muy importante no solo para ser responsables energéticamente hablando, sino que también puede ayudar a nuestro bolsillo.
La etiqueta de eficiencia energética, aparece en diferentes electrodomésticos, pero en el caso del aire acondicionado, nos va a decir si se trata de un aparato eficiente, es decir, consumiendo poco, consigue enfriar el aire de la habitación de manera correcta.
Por ello, si quieres ahorrar a largo plazo, te aconsejamos que inviertas en la compra de un aparato que vaya marcado con la etiqueta entre A, o A+++, que son los niveles más altos de eficiencia.
De esta manera, necesitas consumir menos energía para disfrutar de una habitación a la temperatura ideal.