Con la llegada de las altas temperaturas, es habitual el uso del aire acondicionado. Aunque los cambios bruscos de temperatura en fechas como estas pueden perjudicar nuestra salud, especialmente la de los bebés. Es necesario hacer un correcto uso de este tipo de sistemas de climatización, en especial cuando hay niños pequeños en el hogar.

Hoy en Mancliar queremos darte una serie de consejos para utilizar el aire acondicionado en tu hogar cuando hay niños recién nacidos.

Conseguir la temperatura perfecta es el primer objetivo

Los bebés son muy sensibles tanto a la temperatura como a la humedad. Para que no tengan ningún problema de salud, la temperatura de la vivienda debería estar entre los 21 y los 24 grados.

Es importante no abusar del aire acondicionado, por eso se debe programar una temperatura de 24 grados. Aunque parezca una temperatura alta, lo cierto es que así se evita que haya un gran contraste de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda. De esta manera, el sistema inmunológico de bebés y adultos se ve menos afectado por el cambio de temperatura.

La humedad es un factor muy importante a tener en cuenta

Cuando empezamos a usar el aire acondicionado, normalmente sólo nos preocupamos por la temperatura, aunque hay que tener cuidado con la humedad. Como es lógico, los pulmones de los bebés son más sensibles que los de los adultos. Un exceso de humead puede aumentar el riesgo de que padezcan enfermedades respiratorias.

Es fundamental que la humedad se encuentre entre el 30 y 50%. Así evitamos que el aire sea muy seco o muy húmedo.

Los alérgicos también tienen más probabilidades de padecer enfermedades respiratorias, especialmente en primavera.

Claves para regular el aire acondicionado

Climatizar el hogar de manera segura y eficiente es mucho más fácil de lo que parece. A continuación te damos una serie de consejos para que tu vivienda tenga un ambiente adecuado.

Instalación completa: para evitar el contraste de temperatura de When to take Oxandrolone Pilates helps strengthen coluna Anavar pills gives coxa and pelvic assoalho una habitación a otra, instala el aire acondicionado para que se climatice todo el hogar. De esta manera se evitan los cambios de temperatura que pueden afectar al sistema inmunológico del bebé.

El bebé lejos del aparato: evita situar al pequeño demasiado cerca del aparato porque puede provocarle sequedad en los ojos y la piel, y generarle un frío excesivo que puede afectar a su salud.

Humidificadores: puedes emplear estos aparatos si el ambiente del hogar es muy seco. Estos humidificadores son muy beneficiosos para los bebés, pero no superes nunca el 50% de humedad. Así, evitarás hongos y otros problemas derivados que causan problemas respiratorios o alergias.

Instalación limpia: mantener la instalación y limpiar todo el aparato es fundamental. Asegura que los filtros estén bien limpios y desinfectados. Así podrás disfrutar de un aire seguro y limpio para toda tu familia.

Ventilación: no es necesario que el aparato de aire acondicionado funcione siempre a pleno rendimiento durante todo el día. Haz un uso responsable sin abusar de él. Ventila de forma correcta el hogar para renovar el aire de las habitaciones y ofrecer al bebé una estancia confortable y saludable.

Si todavía tienes dudas sobre cómo emplear el aire acondicionado con la presencia de bebés, no dudes en contactar con nosotros.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace