Con la llegada de las altas temperaturas, es habitual el uso del aire acondicionado. Aunque los cambios bruscos de temperatura en fechas como estas pueden perjudicar nuestra salud, especialmente la de los bebés. Es necesario hacer un correcto uso de este tipo de sistemas de climatización, en especial cuando hay niños pequeños en el hogar.
Hoy en Mancliar queremos darte una serie de consejos para utilizar el aire acondicionado en tu hogar cuando hay niños recién nacidos.
Los bebés son muy sensibles tanto a la temperatura como a la humedad. Para que no tengan ningún problema de salud, la temperatura de la vivienda debería estar entre los 21 y los 24 grados.
Es importante no abusar del aire acondicionado, por eso se debe programar una temperatura de 24 grados. Aunque parezca una temperatura alta, lo cierto es que así se evita que haya un gran contraste de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda. De esta manera, el sistema inmunológico de bebés y adultos se ve menos afectado por el cambio de temperatura.
Cuando empezamos a usar el aire acondicionado, normalmente sólo nos preocupamos por la temperatura, aunque hay que tener cuidado con la humedad. Como es lógico, los pulmones de los bebés son más sensibles que los de los adultos. Un exceso de humead puede aumentar el riesgo de que padezcan enfermedades respiratorias.
Es fundamental que la humedad se encuentre entre el 30 y 50%. Así evitamos que el aire sea muy seco o muy húmedo.
Los alérgicos también tienen más probabilidades de padecer enfermedades respiratorias, especialmente en primavera.
Climatizar el hogar de manera segura y eficiente es mucho más fácil de lo que parece. A continuación te damos una serie de consejos para que tu vivienda tenga un ambiente adecuado.
Si todavía tienes dudas sobre cómo emplear el aire acondicionado con la presencia de bebés, no dudes en contactar con nosotros.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…