Disfruta del aire acondicionado sin miedo a la factura

Con la llegada del verano los aires acondicionados se vuelven fundamentales tanto en viviendas particulares como en oficinas y negocio. El problema llega cuando vemos la factura de la electricidad, y nos damos cuenta de que el consumo se ha disparado por culpa de lo que consume el aire acondicionado, el cual muchas veces mantenemos todo el día encendido.

Si nos encontramos en este punto deberíamos pensar si es conveniente que nos cambiemos a otro tarifa que nos salga mejor de precio que la que tenemos contratada actualmente.

¿Por qué debemos cambiar nuestra tarifa de electricidad?

Es posible que nuestra contratación sobre el consumo fuera la adecuada, pero actualmente necesitamos una tarifa que se adecue mejor a esta época del año, será la manera de disminuir el consumo de electricidad de la forma más rápida posible. Si nos descuidamos el verano ya habrá pasado, y nuestra economía se habrá visto “dañada”.

Pero… ¿cómo cambio de compañía eléctrica?

Gracias a la competencia, en España contamos con una gran cantidad de empresas a las que podemos solicitarles tarifas. En Internet podemos encontrar aplicaciones que calculan automáticamente la factura de la electricidad, de esta manera podremos saber cuál es nuestro consumo en euros de una manera rápida y sencilla.

Para realizar el cambio de la compañía eléctrica se debe entregar como documentación: fotocopia del DNI, lugar de la casa, potencia eléctrica y el Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS).

El trámite de cambiar de compañía no debería ocasionarnos ningún coste adicional salvo que estemos “atados” por un contrato con permanencia, en cuyo caso la empresa eléctrica si nos puede pedir un importe por incumplir el contrato.

¿Cuáles son los factores que debo tener en cuenta?

A la hora de elegir una tarifa eléctrica que se adapte a nuestras necesidades tenemos que tener en cuenta si va a ser para nuestra vivienda principal o es una vivienda temporal, como puede ser una casa en la playa o la montaña a la que solo vamos en periodos vacacionales.

Si es para nuestra vivienda principal es conveniente que el contrato venga sin permanencias, y un descuento en el término de consumo. Otro dato en el que fijarnos es el kWh, contra más bajo sea más ahorraremos en nuestro consumo eléctrico.

Si por el contrario es para una vivienda “temporal” es mejor que el descuento sea hecho sobre el término de potencia. E igual que en el caso anterior debemos elegir un precio de kWh bajo. Y siempre que Liquid Dbol Stretch This Liquid Dbol To Relieve Low Back Pain sea posible obtener un contrato sin permanencia.

Si llevamos a cabo el cambio de tarifa con los consejos que os hemos facilitado podréis disfrutar todo el verano del aire acondicionado, sin preocuparos por vuestra factura de electricidad.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace