Bomba de calor, climatización todo el año.

En Mancliar, sabemos que es muy complicado y costoso mantener tu hogar u oficina siempre a la temperatura ideal. Para evitar la instalación y mantenimiento de diferentes sistemas en invierno y verano, te lo contamos todo sobre el sistema de climatización bomba de calor.

Esta instalación se utiliza tanto en invierno como en verano. Esto permite que con un único aparato podamos controlar la temperatura durante todo el año.

¿Cómo funciona la bomba de calor?

Estos sistemas son más conocidos como aparatos de aire acondicionado pero que gracias a su tecnología inverter, sirven también para climatizar nuestra casa en invierno. Es decir, estas instalaciones incorporan la llamada bomba de calor, que hace que el proceso buying legal clomid online in australia buying que siguen los aires acondicionados con sistema split, funcionen de la manera inversa durante los meses de temperaturas más bajas.

Con la llegada del frío comenzamos utilizar la bomba de calor y tenemos que saber cómo mantener nuestro sistema a punto y cómo utilizarlo correctamente para ahorrar energía. Si quieres conocer a fondo el funcionamiento de este trenbolone enanthate in australia everything you sistema puedes leer nuestro post anterior: Split: ¿Cómo ayuda nuestro aire acondicionado?.  Pero a continuación te explicamos el funcionamiento básico que realiza este aparato. Gracias a un sistema dual, conseguimos que el frío de nuestras estancias salga, mientras que el calor que pueda conseguir del exterior, ocupe el aire del interior de nuestra casa u oficina. Gracias este dispositivo y a su compresor incorporado, el aire del interior se va calentando, consiguiendo así que tengamos una temperatura confortable.

¿Cuál es la temperatura ideal?

Hay que tener en cuenta que por más que subamos el termostato, no vamos a conseguir que nuestra estancia esté más caliente, simplemente haremos un mayor gasto de energía.

Para invierno, la temperatura ideal se encuentra entre los 19 y 21ºC. Estableciendo estas cifras, conseguimos que la energía necesaria de nuestro aparato sea menor y por tanto nuestras facturas se verán reducidas considerablemente.

Una buena opción de ahorro

Este tipo de aparatos no es solo una buena opción por el ahorro que conseguimos al reducir el coste económico, sino que además, estamos ayudando a evitar el agotamiento de las energías no renovables.

Se ha demostrado que con el uso de estos sistemas duales, podemos ahorrar hasta un 40% de energía. Pero hay que saber elegir nuestro aparato y tener en cuenta muchas variables.

Por un lado es importante fijarse en la calificación energética, el baremos va desde A, hasta A+++. De mayor a menor consumo respectivamente. Esta elección podrá suponer un ahorro considerable a final de mes.

Pero antes de elegir un sistema de climatización de este tipo que sea adecuado, debemos tener en cuenta si nuestro hogar u oficina se encuentran bien aislados, los metros cuadrados que tienen, o las horas de luz que reciben. De esta manera podremos hacer un consumo más responsable y poner a punto nuestra bomba de calor.

Si quieres mantener tu hogar u oficina climatizado todo el año, confía en Mancliar. Nuestros profesionales te asesorarán sobre las mejores opciones. No esperes más y disfruta de confort y ahorro todo el año.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace