Con la temperatura por encima de los 35 o 40 grados se hace obligatorio encender el aire acondicionado. El problema viene cuando no se hace un buen uso del aire acondicionado.
Al margen de que los filtros queden totalmente limpios, es lo que va hacer que circule el aire, conforme más limpios estén los filtros mayor rendimiento dará. Y se puede considerar el requisito fundamental para que un aire acondicionado tenga un buen rendimiento.
La limpieza de los filtros lo puede hacer cualquier usuario ya que simplemente hay que levantar la tapa y retirar los filtros que se pueden quitar fácilmente, para posteriormente ponerlos en agua y jabón. Si durante el año no hemos utilizado el aire acondicionado cuando llegue el momento de usarlo es fundamental limpiarlo ya que el aire va a entrar por esos filtros y si están sucios el aire no entrará como corresponde y no enfriará la habitación en la que nos encontremos.
Otra labor importante para mantener el aire acondicionado en perfectas condiciones es la limpieza de las turbinas, el ventilador interno del aire acondicionado que expulsa el aire.
Por último hay que tener cuidado con los olores (fritanga, aerosoles, etc.). El aire re-circula por la unidad interior y conforme va entrando luego va saliendo. En el mercado podemos encontrar productos que limpian ese evaporador que hay detrás de los filtros para intentar limpiar y depurar ese mal olor que se va generando en la unidad interior del aire acondicionado.
Un aire acondicionado es un circuito cerrado donde una buena instalación y un buen mantenimiento es fundamental para que no tengamos problemas en el aire acondicionado durante un largo periodo de tiempo. Si la instalación está bien hecha no debemos tener ningún tipo de perdida en nuestro aire acondicionado.
Si los filtros del aire acondicionado están sucios el aire acondicionado no va a rendir como corresponde, el compresor va a trabajar mucho más forzado, no va a enfriar la habitación y va a trabajar durante mucho más tiempo. Todo debido a que el aire no entra como debería debido a que los filtros están sucios. El mantenimiento adecuado nos va hacer que el aire acondicionado alcance la temperatura más pronto, pare cuando corresponda y el gasto sea menor.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…