Incluso si no sospechas ningún problema en tu sistema de climatización, es una buena idea llevar a cabo una inspección, revisión y limpieza una vez al año -idealmente en primavera- para asegurarse de que funcione con la máxima eficiencia energética y esté preparada para enfriar su casa durante los meses que más la necesita.

A medida que tu sistema de climatización funciona, acumula polvo y suciedad en zonas clave que afectan a su eficiencia, como las bobinas de condensación y los filtros de aire. Si no se controla, el sistema de climatización puede perder un 5 por ciento de su eficiencia operativa cada año debido a esta acumulación, lo que significa que no puede enfriar la casa con la misma capacidad que si estuviera limpio.

Muchas empresas de calefacción y refrigeración ofrecen contratos de servicio de mantenimiento preventivo a bajo precio en los que limpiarán y revisarán su unidad de climatización y sustituirán el filtro de aire. Algunas empresas incluso ofrecen descuentos si se suscribe a un plan anual y ofrecen una programación preferente a los clientes de mantenimiento preventivo, en caso de que surja un problema durante la temporada alta.

Desde MANCLIAR queremos informarte de qué hacer para garantizar el buen funcionamiento de tu sistema de climatización.

¿Por qué debería realizar el mantenimiento de mi sistema de climatización?

Los mantenimientos se pagan por sí mismos a través de la mejora de la eficiencia energética, que ahorra dinero en las facturas de la luz, y consigues un sistema de climatización más duradero. Una revisión anual de mantenimiento realizada por un experto en climatización puede ayudar a reducir su factura mensual de energía hasta en un 15 por ciento y ayudar a prevenir averías antes de lo normal.

En cambio, sustituir el aire sistema entero cuesta una gran cantidad de dinero. Incluso las pequeñas reparaciones pueden costar varios cientos de euros. Un técnico cualificado a menudo puede encontrar y solucionar pequeños problemas con las unidades que componen un sistema de climatización a través de una inspección periódica que, si no se detectan, podrían convertirse en problemas más grandes y costosos.

Una inspección de mantenimiento del sistema de climatización debe incluir la comprobación del motor, el ventilador, la línea de drenaje, las bobinas, las presiones y temperaturas de funcionamiento, las líneas de retorno y suministro, los niveles de refrigerante y las conexiones.

En primer pourquoi votre obsession avec vos muscles et la lugar, estos son los signos de que tu unidad de climatización necesita ser reparada.

 

  • Sopla aire caliente: Puede haber varias razones detrás de esto, desde ajustes incorrectos del termostato y fugas de refrigerante hasta el bloqueo del condensador de aire. Pero cuando esto ocurre, el aire acondicionado necesita una reparación inmediata.
  • Flujo de aire débil desde las rejillas de ventilación: Esto suele estar causado por un compresor defectuoso o algún error en los conductos. Aunque el conducto de ventilación expulsa aire frío, el flujo es demasiado débil para enfriar la habitación incluso después de hacer funcionar el sistema durante horas. En primer lugar, se puede intentar limpiar el conducto de ventilación, pero si el problema persiste, es mejor que llame a un profesional.
  • El sistema de climatización se apaga automáticamente: Es molesto ver que el sistema se apaga solo cada hora. Esto indica que hay problemas con el termostato.  Puede estar roto o ya no es capaz de medir con precisión la refrigeración. En cualquiera de los casos, necesitará que un técnico capacitado lo revise, ya que el termostato consta de varios componentes electrónicos críticos.
  • Mal olor: No descuide ese mal olor que sale al enfriar su casa. Indica que el aislamiento de los cables está quemado o que hay algún error en los conductos. Independientemente de la razón, este problema necesita atención inmediata. De lo contrario, puede sufrir más daños. Además, no querrá que ese olor le haga enfermar a usted o a su familia.

En MANCLIAR S.L, con sede en Zaragoza, estamos especializados en Mantenimiento Integral, Proyectos y Sistemas de Climatización. Ponte en contacto con nosotros si quieres realizar una instalación o una revisión de tu aire acondicionado

MANCLIAR

Ver comentarios

  • Es muy importante el mantenimiento de cualquier equipo y sobre todo los de climatización a la hora de conservar la vida útil del mismo. Por ahorro, salud, bienestar y tranquilidad. Muchas gracias por el post, muy bueno.

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace