Incluso si no sospechas ningún problema en tu sistema de climatización, es una buena idea llevar a cabo una inspección, revisión y limpieza una vez al año -idealmente en primavera- para asegurarse de que funcione con la máxima eficiencia energética y esté preparada para enfriar su casa durante los meses que más la necesita.
A medida que tu sistema de climatización funciona, acumula polvo y suciedad en zonas clave que afectan a su eficiencia, como las bobinas de condensación y los filtros de aire. Si no se controla, el sistema de climatización puede perder un 5 por ciento de su eficiencia operativa cada año debido a esta acumulación, lo que significa que no puede enfriar la casa con la misma capacidad que si estuviera limpio.
Muchas empresas de calefacción y refrigeración ofrecen contratos de servicio de mantenimiento preventivo a bajo precio en los que limpiarán y revisarán su unidad de climatización y sustituirán el filtro de aire. Algunas empresas incluso ofrecen descuentos si se suscribe a un plan anual y ofrecen una programación preferente a los clientes de mantenimiento preventivo, en caso de que surja un problema durante la temporada alta.
Desde MANCLIAR queremos informarte de qué hacer para garantizar el buen funcionamiento de tu sistema de climatización.
Los mantenimientos se pagan por sí mismos a través de la mejora de la eficiencia energética, que ahorra dinero en las facturas de la luz, y consigues un sistema de climatización más duradero. Una revisión anual de mantenimiento realizada por un experto en climatización puede ayudar a reducir su factura mensual de energía hasta en un 15 por ciento y ayudar a prevenir averías antes de lo normal.
En cambio, sustituir el aire sistema entero cuesta una gran cantidad de dinero. Incluso las pequeñas reparaciones pueden costar varios cientos de euros. Un técnico cualificado a menudo puede encontrar y solucionar pequeños problemas con las unidades que componen un sistema de climatización a través de una inspección periódica que, si no se detectan, podrían convertirse en problemas más grandes y costosos.
Una inspección de mantenimiento del sistema de climatización debe incluir la comprobación del motor, el ventilador, la línea de drenaje, las bobinas, las presiones y temperaturas de funcionamiento, las líneas de retorno y suministro, los niveles de refrigerante y las conexiones.
En primer pourquoi votre obsession avec vos muscles et la lugar, estos son los signos de que tu unidad de climatización necesita ser reparada.
En MANCLIAR S.L, con sede en Zaragoza, estamos especializados en Mantenimiento Integral, Proyectos y Sistemas de Climatización. Ponte en contacto con nosotros si quieres realizar una instalación o una revisión de tu aire acondicionado
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…
Ver comentarios
Es muy importante el mantenimiento de cualquier equipo y sobre todo los de climatización a la hora de conservar la vida útil del mismo. Por ahorro, salud, bienestar y tranquilidad. Muchas gracias por el post, muy bueno.