Las calderas son dispositivos fundamentales tanto en hogares como en locales comerciales e instalaciones industriales. Aunque será fundamental saber en qué lugar se instalará este equipo de climatización.
En las calderas, el combustible se quema y el calor que se genera se transporta tanto al hogar como al negocio. De esta manera, se consigue una temperatura confortable. Es fundamental que la caldera cuente con una cantidad de combustible suficiente para que el proceso sea el adecuado.
Las calderas estancas son más seguras porque la cámara de combustión está sellada, por lo que los gases no se expulsan a la zona que se va a climatizar.
Las calderas atmosféricas, sin embargo, captan el oxígeno del interior del área que se quiere calentar y expulsan los gases a través de salidas de humo correctamente instaladas. Por otro lado, en las calderas estancas, no hay contacto con el aire de la zona a climatizar durante el proceso de combustión.
Para poder instalar este tipo de calderas, será necesario cumplir con la normativa RITE. Esta normativa asegura que para instalar una caldera estanca, se deberá hacer en viviendas unifamiliares o en el último piso de un edificio para que los gases de combustión no afecten a los habitantes del edificio.
No todas las viviendas necesitan el mismo sistema de climatización. Cada hogar deberá instalar uno u otro según sus necesidades o características.
Esta calefacción es una de las más empleadas ya que se trata de una energía que no contamina y puede conseguir los recursos del gas natural, el gasóleo o el propano. De esta manera no tendremos que preocuparnos por su almacenamiento. Es importante conocer que estos combustibles necesitan radiadores para poder aportar una temperatura homogénea a nuestro hogar o negocio.
La calefacción eléctrica se caracteriza por su fácil instalación y mantenimiento. El calor se proporciona gracias al calefactor eléctrico por el que pasa la corriente. Podemos encontrar multitud de sistemas en la calefacción eléctrica y además no emite gases contaminantes.
Uno de los principales inconvenientes de esta opción es que puede disparar la factura eléctrica, por lo que es recomendable para aquellos lugares en los que se va a emplear de forma puntual.
Este sistema es el más adecuado para poder obtener calor en invierno y frescor en verano mediante un solo equipo, haciendo así que se amortice a largo plazo. Hoy en día podemos encontrar en el mercado multitud de marcas y modelos.
Si todavía tienes dudas sobre cuál es el mejor equipo de climatización no dudes en contactar con nosotros. En Mancliar te asesoramos para que puedas obtener el equipo que mejor se adapta a tus necesidades.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…