Categorías: Calefacción zaragoza

Calefacción por biomasa: energía responsable

Cada vez son más las personas que buscan alternativas a as instalaciones de calefacción en busca de otros sistemas más respetuosos con el medio ambiente. Hoy os vamos a hablar sobre la calefacción por biomasa y su uso de energía responsable.

Estos sistemas son cada vez más populares entre los españoles, muchas son las comunidades de vecinos que al realizar un cambio en su calefacción centralizada, se decantan por un sistema por biomasa.

¿En que consiste la calefacción por biomasa?

Se trata de una instalación respetuosa con el medio ambiente por el hecho de que su manera de producir energía es gracias a diferentes elementos totalmente orgánicos. Es decir, es un sistema que también utiliza la combustión para producir calor, pero se hace quemando materia orgánica como pellets de madera, residuos forestales o incluso cáscaras de frutos secos entre otros.

De esta manera, al quemarse este tipo de materia, se produce una llama horizontal –como en las calderas ordinarias- que transmite calor al circuito de agua, consiguiendo pues una climatización de nuestro hogar.

Tipos de calefacción por biomasa

Eso sí, para sacar el mayor partido a este tipo de instalaciones, debemos conocer qué tipo de calefacción por biomasa elegir.

Vamos a distinguir entre dos tipos de calderas, las de policombustible y las de pellets.

En el caso de las calderas de policombustible, son aquellas que permiten almacenar y quemar más de un tipo de combustible de biomasa. Estas, necesitan un mayor espacio para su instalación, ya que requieren una mayor capacidad de almacenamiento para el biocombustible. Pero por otro lado, tienen una mayor capacidad para generar energía, consiguiendo una climatización y una temperatura del agua mayor. Sus características la hacen ideal para un uso industrial. Por ello, puede ser una genial opción si tienes un negocio de este tipo.

Si lo que buscas es algo que se adapte mejor a un edificio de viviendas, una caldera de pellets, será suficiente. Estas se alimentan de un combustible uniforme de tipo fluido. Con ellas conseguimos una potencia media (entre 10 y35 kW) y podemos generar calefacción y agua caliente para hogares de hasta 500 m2. Como vemos es una buena opción para comunidades de vecinos, o viviendas unifamiliares grandes. Son sencillas de mantener y regular y además ofrecen un rendimiento del 90%.

Por otro lado, os informamos de que hay más tipos disponibles en el mercado. Por ejemplo, con una caldera de combustible de biomasa formado por astillas, puedes llegar a conseguir mayor potencia si necesitas calefacción en un espacio mayor. Y si todavía necesitas una mayor potencia, pero quieres hacer uso de la energía responsable, debes saber que existen modelos de más de 500 kW que hacen uno de biomasa compuesta de cáscaras, huesos de aceitunas o alperujo entre otras, que te permiten beneficiarte de una mejor climatización.

Si necesitas más información, confía en los expertos de Mancliar. Te ayudamos a escoger tu calefacción por biomasa. Elige el mayor confort, con energía responsable.

 

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

4 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace