Aquellos que todavía cuentan con calefacción central en sus viviendas se habrán tenido que enfrentar este año a los grandes cambios derivados de la Directiva de eficiencia energética del Parlamento Europeo. Se obligó establecer contadores individuales en este tipo Boldenone in USA Stretching of the pyramidal gluteal and pelvicrochanteric EQ de edificios, pero cómo ha afectado esto al consumo?. Hablamos de las ventajas e inconvenientes.
El pasado año, los más rezagados ya llevaron a cabo los obligados cambios en la contabilización y pago por la energía en aquellos edificios con calefacción central.
Esta nueva normativa, obligaba a instalar contadores individuales para controlar el gasto por vivienda y conseguir unos pagos más justos, así como ahorros importantes en energía.
Ahora bien, todo ello supuso bastantes quebraderos de cabeza a las comunidades de vecinos y como no, inversiones iniciales importantes.
En el caso de haber todavía rezagados, que no hayan realizado estos cambios, informamos de que hay multas de hasta 10.000 €. A continuación, comentamos las opciones existentes para conseguir esta individualización de la calefacción central.
La adaptación a los cambios de la nueva directiva, dependen directamente del tipo de instalación de calefacción central con la que cuenta el edificio:
Esto tiene consecuencias muy negativas y que muchas de las comunidades han sufrido. Para poder individualizar este tipo de calefacción -central en columna- hay que:
Como imaginaréis el coste se multiplica si por desgracia tu comunidad de vecinos cuenta con un tipo de calefacción y por ello hay que consultar primero con los expertos para conocer todas las soluciones que existen y cuál puede salir más rentable teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios.
Ya os comentábamos que nuestro objetivo era hacer un balance y a falta de datos completos, que esperamos conocer a comienzos del próximo año, las previsiones eran las siguientes.
Aunque depende del tipo de instalación inicial, los costes rondaban los 700 y 1100 euros por vivienda, que según el método podían ser mayores o menores – compra, alquiles, financiación, subvenciones…-
En concreto se esperaban ahorros de entre el 20 y 30 % según la zona geográfica y condiciones climatológicas. Ahora bien, esto dependerá del comportamiento de los consumidores en cuento a fijación de temperatura, ya que con este nuevo sistema de individualización en la calefacción central, cada habitante, es capaz de fijar una temperatura diferente y utilizarla durante más o menos tiempo.
A modo de resumen, podemos comentar las principales ventajas e inconvenientes de los cambios en este tipo de calefacción.
Ventajas:
Desventajas:
En conjunto, los cambios, aunque pueden ser duros en un inicio, a largo plazo pueden conllevar importantes ahorros en energía y en el coste de las facturas por lo que quizá los cambios en la calefacción central serán mejor acogidos con el paso de los años.
Si necesitas más información sobre instalaciones de calefacción no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…