Disponer de uno o varios termostatos desde los que regular nuestro sistema de climatización, además de programar horarios y sistemas automáticos puede evitar entrar en puntos fuertes de energía, para poder llegar a la temperatura deseada lo antes posible, que disparen el consumo.
Mantener la temperatura ideal conseguirá que nuestro consumo también se mantenga. Desde MANCLIAR, especialistas en climatización en Zaragoza, os recomendamos una temperatura de entre 19 y 21ºC durante el invierno, teniendo en cuenta que durante la noche puede dejarse entre 15 y 17ºC. Aplicar golpes de calor supondrá un aumento aproximado del 7% por grado de aumento.
Climatizar la estancia cuando está vacía no es necesario, adaptar los horarios y temperaturas en función de la transición de personas y la actividad del edificio. Recuerda, ya sea en tu negocio o en tu hogar, que los sistemas de calefacción no deben ser cubiertos o tapados.
Además, contar con un buen aislamiento conseguirá que el calor residual no se pierda. Unas ventanas bien aisladas conseguirán ahorros considerables. Ventanas de doble cristal, reducir las filtraciones por huecos y rendijas… pequeños gestos que lograrán aprovechar tu equipo de climatización al máximo.
Contamos con los mejores equipos para climatizar grandes superficies en Zaragoza, climatizar naves industriales en Zaragoza y fábricas. Las mejores marcas para tu negocio.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…