Acabamos de empezar octubre y las bajas temperaturas ya se comienzan a notar. El cierzo, tan característico de nuestra tierra, se está haciendo notar durante estos días. No sería de extrañar que el frío venga ya para quedarse alpha pharma. Por eso, es necesario tener presente que debemos comenzar a pensar en nuestros sistemas de climatización.

En Mancliar queremos mostrarte las diversas opciones que existen a la hora de optar por un tipo de climatización u otra, mostrándote qué tipo de sistemas son los más eficaces y económicos. Aunque, para ello, tenemos que conocer cuál es nuestra finalidad.

¿Cuántos tipos de calefacción existen?

Podemos encontrar tres tipos de sistemas de calefacción: radiadores y calderas de combustión, acumuladores eléctricos y bombas de calor. A continuación explicaremos las características principales y las diferencias entre cada uno de ellos.

Calderas de combustión y radiadores

Prácticamente son los más empleados. A su vez, se pueden dividir según el combustible que necesitan:

  • Calefacción con gas: la eficiencia calórica de este tipo de sistema de climatización es mucho mayor que el resto. Aunque si no tiene suministro adecuado, el coste puede ser bastante elevado.
  • Calefacción con gasóleo: normalmente el gasóleo y la caldera que se suelen emplear son baratos y necesita una instalación. Si cuentas con una gran vivienda o vives en una comunidad de propietarios, es la mejor opción. Por otro lado, si tu casa tiene un tamaño estándar, es más recomendable optar por otros tipos de calefacción.

Acumuladores eléctricos

Este tipo de sistema de climatización se caracteriza por ser radiadores que se alimentan de electricidad. Su precio es bastante elevado ya que mantenerlos encendidos durante el día provoca que se aumente de forma considerable la factura de la electricidad.

 

Mantenerlos encendidos durante la noche resultará más barato, porque las tarifas durante estas franjas horarias son más baratas. Además, gracias a esta opción podrás almacenar toda la energía durante la noche para reducir el consumo.

Una de las principales ventajas de este tipo de sistema es que no necesita ningún tipo de instalación ya que solo necesita que se enchufen para que el radiador comience a emitir calor.

Bombas de calor

Hoy en día es muy habitual encontrar en muchos hogares bombas de calor, porque permite refrescar en verano y calentar en invierno.

Podemos decir que las bombas de calor son uno de los sistemas de calefacción más eficientes, aunque no es muy recomendable instalarlos en lugares donde el invierno es muy frío. Debemos tener en cuenta el aislamiento de la casa. En nuestra ciudad, si tu vivienda está correctamente aislada, la bomba de calor puede ser el sistema de calefacción que mejor te proteja del frío.

En Mancliar contamos con expertos en instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de climatización. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información al respecto.

MANCLIAR

Entradas recientes

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 semanas hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

2 meses hace

Detectando las Señales: ¿Cuándo Necesita tu Aire Acondicionado una Revisión?

El aire acondicionado es un componente vital en nuestros hogares y espacios de trabajo, especialmente…

6 meses hace