Muchas personas quieren cambiar sus radiadores de lugar por diversos motivos, ya sea por funcionalidad o por estética. Hoy en Mancliar te explicamos los pasos que debes seguir para poder cambiar tus radiadores sin ningún problema.
Es importante conocer una serie de aspectos antes de comenzar a realizar el traspaso de los radiadores, como las tuberías o la instalación.
Si las tuberías que empleamos para nuestra calefacción son de aluminio recubierto con PV, necesitaremos una máquina especial cuyo precio es más elevado. Por este motivo, si tus tuberías Best place to buy Trenbolone Courage like Trenbolone is strengthened by using it The Mind is Wonderful son de este material, el coste del cambio será más elevado.
Por otro lado, si tus tuberías son de cobre, el proceso es mucho más sencillo porque cambiar el radiador de lugar es menos complicado. Así, el coste será más barato también.
Para poder conocer por donde pasan los tubos, es importante contar con un plano detallado de la vivienda en el que aparezca el circuito de la calefacción porque es necesario saber si los tubos pasan por el suelo o por las paredes.
Si pasan por el suelo, lo más probable es que tengas que levantarlo y sustituirlo. Según que suelo tengas, puede suponer un coste elevado.
Según el cambio que stanoprime deseemos realizar, la cantidad del material y sus medidas serán unas u otras, aunque las opciones más recomendables son las siguientes:
El primer paso que debemos realizar es vaciar el circuito del radiador que queremos cambiar de sitio. Para ello, es imprescindible cerrar la presión de la caldera y la llave del paso del agua. Como tenemos que seguir aflojando las tuercas para que salga el agua del circuito del radiador, es conveniente colocar un recipiente.
Cuando el circuito esté vacío por completo, podemos retirar el radiador de los soportes y colocarlo en la nueva ubicación para tomar las medidas. Una vez que las tengamos, podemos colocarlo.
Ahora se deben cortar los racores y colocar los tubos de la forma adecuada, para colocar los soportes.
Cuando tengamos el material preparado y cortado adecuadamente y procederemos a preparar el cobre para soldar. Empezamos lijando cada una de las partes con lana de acero y limpiando y untando con decapante. Protegemos las paredes y los zócalos y comenzamos a soldar.
Una vez las piezas unidas, procedemos a apretar los racores del radiador. Cuando tengamos esto listo, abrimos las llaves de paso y damos presión a la caldera.
Para finalizar el cambio, purga los radiadores para que funcionen correctamente. Las horas de trabajo totales serán de entre 3 y 5 horas.
A priori, se traba de un trabajo sencillo, pero pueden surgirte dudas o problemas. Si esto ocurre, no dudes en contactar con nosotros.
En Mancliar contamos con especialistas del sector que podrán informarte y atenderte sin problema.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…
Ver comentarios
Hola. quisiera poner 2 radiadores a mayores en una sala grande que solo tiene un radiador en la entrada. Podria partir de las conexiones del radiador que hay en la sala. ?? tienen que estar a la misma altura los nuevos radiadores o pueden estar mas bajos???
Gracias