La limpieza de los aires acondicionados es un aspecto importante para garantizar su eficiencia, funcionamiento óptimo y mantener un ambiente interior saludable. Los aires acondicionados acumulan polvo, suciedad, alérgenos y otras partículas a lo largo del tiempo, lo que puede afectar la calidad del aire que respiramos.
Os vamos a contar algunos puntos clave para la correcta limpieza de los aires acondicionados.
1. Filtros: Los filtros de aire son componentes clave en estos aparatos ya que atrapan polvo y otras partículas en suspensión. Estos filtros deben limpiarse o reemplazarse habitualmente, entre 1-3 meses, dependiendo del uso y del entorno en el que se encuentre. Un filtro sucio puede obstruir el flujo del aire y reducir la eficacia del sistema.
2. Limpieza superficial: Además de los filtros, es importante limpiar regularmente la carcasa del aire acondicionado, esto se puede hacer usando un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y la suciedad acumulada, hay que evitar el uso de productos químicos fuertes.
3. La limpieza interna: debe ser realizada por un profesional del sector, ya que implica la limpieza de bobinas del evaporador y del condensador, los serpentines y otros componentes internos. Estas partes pueden acumular suciedad, polvo y hongos, lo que afecta al rendimiento y la calidad del aire. Un técnico especializado utilizará las herramientas y productos específicos para limpiarlo adecuadamente.
4. Mantenimiento programado, se recomienda programar un mantenimiento adecuado de este aparato con el profesional, de esta manera se pueden identificar fallos a tiempo y nos prolonga la vida útil del aire acondicionado.
5. Calidad del aire interior: la limpieza regular contribuye a mantenerlos limpios y mantener una buena calidad del aire interior, muy importante para las personas alérgicas, asma y otros problemas respiratorios.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…