En Mancliar, nos preocupamos por que cada negocio tenga un sistema de climatización adecuado y personal. Por ello, hoy en nuestro blog, vamos a comentar una pequeña guía que conviene seguir a la hora de llevar a cabo la climatización de tu negocio.

A la hora de elegir una instalación para mantener el espacio de trabajo a una temperatura adecuada, intervienen diversos factores.

1º Tener en cuenta el tipo de actividad.

Cada negocio es diferente de los demás, y sobre todo, si nos fijamos en cada uno de los diferentes sectores, por eso, conviene hacer un estudio previo sobre las necesidades de climatización. Es decir, no se va a necesitar el mismo sistema para un laboratorio farmacéutico que para una pequeña oficina.

Por ello, hay que tener en cuenta factores como, la precisión sobre la temperatura que necesitamos, la capacidad de producir frío o calor, el control de humedad, etc. No solo hay que fijarse en el control de los parámetros, sino también la posibilidad de activar o desactivar el sistema cuando no vaya a estar en uso o las estancias estén vacías.

De esta manera, los expertos ya pueden asesorarte un poco mejor sobre todas las opciones de climatización que existen y que se adaptarán mejor a tu negocio.

2º El espacio.

Este punto, es importante ya sea a nivel doméstico como industrial. La potencia de un sistema de climatización es uno de los aspectos a valorar.

Por ello, si tu negocio hace uso de naves industriales, almacenes, o recintos de gran superficie, el sistema de climatización, debería contar con la potencia suficiente para climatizar todo el espacio.

Por tanto, ten en cuenta este factor a la hora de consultar con los especialistas, ya que pueden informarte sobre sistemas adaptados a cada tipo de recinto, para climatizar el espacio de una manera óptima y rentable.

3º Pureza del aire.

La pureza del aire se tiende a olvidar ya que normalmente todo equipo incorpora la tecnología necesaria para asegurar la salubridad del aire. Pero a nivel industrial, es importante tener muy en cuenta este punto. Sobre todo en aquellos negocios donde se recibe gran cantidad de público, por ejemplo centros comerciales, o en los que hay un alto número de trabajadores acompañados de grandes maquinarias, como las fábricas.

Ten en cuenta pues que podrías necesitar un sistema de climatización el cual asegure un alta calidad del aire a la vez que disfrutas de la temperatura ideal.

4º Mantenimiento.

Puedes tener un sistema de climatización muy potente pero a veces, el mantenimiento y los costes que conllevan hacen que deje de ser rentable.

Desde Mancliar te recomendamos que elijas un equipo que además de cumplir las condiciones necesarias de tu negocio, tenga también un mantenimiento sencillo. En los negocios, no te puedes permitir el lujo de que los sistemas no funcionen correctamente y tener que alterar el ritmo para realizar mantenimiento o reparaciones. Por ello, busca un sistema sencillo o confía en una empresa que pueda ofrecer un servicio de mantenimiento rápido, seguro y profesional.

Como vemos, son unos sencillos pasos que debes tener en cuenta para que la búsqueda de un sistema de climatización para tu negocio sea efectiva. No esperes más y conoce todo lo que podemos ofrecerte en Mancliar. Contacta ya con nosotros.

MANCLIAR

Entradas recientes

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 semanas hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

2 meses hace

Detectando las Señales: ¿Cuándo Necesita tu Aire Acondicionado una Revisión?

El aire acondicionado es un componente vital en nuestros hogares y espacios de trabajo, especialmente…

6 meses hace