Frío agradable en verano y calor acogedor en invierno sin la necesidad de instalar aparatos de aire acondicionado, esto es lo que nos promete la climatización radial pero… ¿realmente es así? Y si es cierto, ¿vale la pena desembolsar en este tipo de climatización? Respondemos a todo eso y mucho más a continuación.

¿Qué es y qué tipos existen?

La climatización radial no es más que un sistema de climatización basado en la instalación de un conjunto de tubos que son invisibles para los residentes de la casa, ya que van conectados por debajo del suelo, por el techo o por la pared. A pesar de que en nuestro país su uso no está muy extendido (lo que no quiere decir que no se use) en países del norte y este de Europa, donde se soportan temperaturas muy bajas en invierno y suaves en verano, si que es el sistema más utilizado de todos.

Nos encontramos con 2 tipos de climatización radiante diferentes:

  • Radiante por tubo de agua: es la más común y habitual que se suele instalar. Una serie de tubos de polietileno se instalan debajo del suelo de la casa y, por ellos, circulará agua a una temperatura mínima de 34 grados Legal Human Chorionic Gonadotropin for sale in Australia Pyramidal HCG hormone and buttocks Selfmassage for your treatment and relaxation y máxima de 46 producida principalmente por la caldera. Esto permitirá lograr una temperatura ambiente de entre 18 y 22 grados. Los tubos deben ser muy resistentes para evitar romperse por congelación o por el exceso de calor que se pueda producir, por lo que habitualmente serán bastante más caros que los tubos de cristal.

 

  • Eléctrica por cable calefactor: este sistema utilizará la energía eléctrica que se produzca para calentar un cable de acero inoxidable de forma que se consiga calentar el cuarto de forma integral. Es común verlo instalado en las paredes de las habitaciones, así como en el suelo.

 

Ventajas que nos aporta la climatización radial

  • Consumo: es un tipo de climatización mucho más económica y eficiente que el resto de posibilidades. Todo esto lo verá reflejado en la factura que le llegue a final de mes.

 

  • Seguridad: los tubos de polietileno le dan la seguridad completa contra roturas por factores externos como congelación o exceso de calor. Además, no habrá ningún tipo de radiador por la casa o aparato de aire acondicionado, lo que disminuirá el riesgo de chocarse contra ellos, sobre todo por los más pequeños de la casa.

 

  • Estética, espacio y limpieza: sin duda alguna los 3 puntos más fuertes que posee este tipo de climatización. Los tubos no son visibles en ningún momento, por lo que puede disfrutar de una temperatura agradable de forma prácticamente invisible. Además, el espacio que utilizaría un radiador o un aire acondicionado es ahora utilizable para otros quehaceres. Por último, no se ensuciará absolutamente nada y el mantenimiento será mínimo.

 

  • Temperatura y confort: se conseguirá una temperatura ideal para su hogar sea cual sea la época del año en la que se encuentre. Todo esto le proporcionará un confort excepcional que hará que quiera quedarse en casa durante todo el día.

 

Desventajas que nos aporta la climatización radial.

  • Obra: como podían imaginar, la obra es la parte más a tener en cuenta a la hora de instalar este tipo de climatización. Si al construirse el edificio o la casa, no se instaló este método de serie, la obra implicaría tener que levantar suelo, picar paredes o techos según donde vaya a ir instalado. Esto puede llegar a ser una molestia importante y un condicionante para decidirse por la no adquisición.

 

  • Precio: la obra en general es un gasto ya de por sí importante, pero el sistema tampoco es barato. El polietileno es un material caro y eso repercutirá en el presupuesto que le ofrezcan; a pesar de todo, puede tener la seguridad de que adquiere un gran sistema de climatización para su hogar.

 

  • Suelo: la instalación de este método implica que aparezcan restricciones dianabol pills a la hora de elegir el tipo de suelo que quieres poner en tu casa. Se recomienda vivamente no instalar suelos de madera o pizarra por temas de temperaturas.

 

Esperamos que no te hayan quedado dudas sobre la climatización radial, si todavía te ha quedado alguna duda pendiente, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

MANCLIAR

Entradas recientes

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 semanas hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

2 meses hace

Detectando las Señales: ¿Cuándo Necesita tu Aire Acondicionado una Revisión?

El aire acondicionado es un componente vital en nuestros hogares y espacios de trabajo, especialmente…

6 meses hace