Los locales de comida y restauración son un refugio para muchos tanto en verano como en invierno, ya que alcanzan siempre temperaturas óptimas para poder estar siempre en el mejor ambiente.

La temperatura es fundamental para que los clientes se puedan sentir a gusto. Por tanto, es necesario climatizar todo el espacio de la manera más eficiente. Hoy en Mancliar queremos que conozcas algunos consejos que se deben tener en cuenta para poder climatizar un espacio como este.

¿Cómo puedo climatizar mi restaurante o bar?

Los bares y restaurantes se diferencian principalmente del resto de locales por la cocina. Esto afecta tanto a los olores como a la temperatura, porque las eleva haciendo que los clientes puedan estar incómodos.

Debemos tener en cuenta cómo está situada la cocina en el restaurante. Es decir, si hay suficiente espacio entre las mesas y la cocina. Esto determinará que el sistema de climatización que necesitemos pueda ser de menos potencia, o necesitemos menos unidades individuales o más conductos. Es decir, esto será lo que determinará el modelo del sistema de climatización que tengamos que elegir.

Aunque si el local tiene una superficie pequeña, y las mesas están cerca de la cocina, necesitarás disminuir el calor que se desprende de ésta y focalizar los puntos por los que se distribuye la climatización.

Si este segundo caso ocurre en tu local, necesitarás una planificación más concreta y profesional.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aun así, hay otros factores que debemos tener presentes a la hora de climatizar negocios de este tipo:

  • El tamaño del local es un punto importante para poder escoger una potencia o un sistema determinado. Así ni gastarás de manera innecesaria ni contarás con una climatización insuficiente para tu restaurante.
  • Tienes que tener un buen sistema de ventilación que permita fluir el aire en todas las estancias independientemente de cómo se distribuya el restaurante. Así evitarás la concentración de calor en las cocinas evitando que llegue al resto del establecimiento.
  • Ten en cuenta que por muy bueno que sea tu sistema de climatización, no servirá de nada si no tienes buen aislamiento. Es decir, necesitas un buen aislamiento en paredes, puertas y ventanas para conseguir más eficiencia y ahorro.

 

Contacta con expertos en sistemas de climatización para asesorarte en cómo climatizar tu restaurante de la mejor manera. En Mancliar tenemos a un equipo de profesionales que puede planificar la climatización en tu negocio.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace