Cuando llega el frío la calefacción se convierte en algo fundamental para tu hogar, pero puede llegar a ser muy costosa. A continuación, te dejamos algunos consejos y trucos que te pueden funcionar para ahorrar.
Todo depende del frio que haga, también del tipo de vivienda que se tenga y de las personas que ahí habitan. Según la OCU, la calefacción representa el 47% de la factura de electricidad.
Si no se paga una tarifa fija, aquí te diremos algunos consejos y trucos para ahorrar en calefacción, esto te va a permitir ahorrar la factura entre un 10 y un 40%. Eso es una cantidad de dinero considerable en una vivienda estándar. Basta con cambiar algunos hábitos, utilizar algunos trucos y poner en práctica algunos consejos para maximizar la potencia de la caldera. Con esto notaras un ahorro notable en la factura de la electricidad.
Si tienes calderas antiguas, te recomendamos cambiarlas, ya que no son nada baratas y los nuevos modelos de calderas son mucho más eficientes, calientan más y consumen mucho menos energía. A medida que pasa el tiempo vas a recuperar la inversión de la nueva caldera.
Si en tu caso usas radiadores, es importante purgarlos, dado a que durante los meses que pasan sin usarse los conductos de los radiadores se llenan de aire. Esto impide el paso del agua caliente y hace que los radiadores calienten menos y que algunas zonas estén muy frías, por lo que la caldera gasta más energía y combustible para llegar a la temperatura exigida por el termostato.
El consumo de calefacción es el resultado de una batalla constante entre el calor suministrado de la caldera con el frio de exterior. Esto puede mejorar si se acondiciona la vivienda, es decir se aísla para así impedir que se escape el calor y entre el frio del exterior.
Algunos expertos aconsejan mantener una temperatura de 16-18 grados durante la noche, y entre unos 20-21 grados durante el día. Hay que tener mucho en cuenta que por cada grado adicional el gasto aumentara un 7%. Para ello se recomienda programar la calefacción con un termostato, es decir que esta se encienda sola cuando la temperatura baje o suba de los grados recomendados.
Aprovecha las horas del día y baja las persianas cuando ya entre la noche, esto evitará que se pierda el calor acumulado durante el día.
Limpiar periódicamente los equipos de calefacción, también ayuda a que estos no trabajen demás, es decir gasten más combustible en hacer su trabajo.
También ayuda a ahorrar mucho es el no tender ropa húmeda dentro de la vivienda, esto es un hábito que es muy común en días de lluvia, pero esto contribuye al choque de temperaturas y aumenta la sensación de fríos en el interior.
El colocar muebles cerca de los radiadores, que los tapen, impide que circule el aire caliente y el aire frio, esto hace que el ocurra una condensación y trabaje doble el equipo. También el colocar suelos de madera ayuda a que se mantenga el calor en las habitaciones, o también se puede colocar alfombras o moquetas, que estas también ayudan a que se mantenga la calefacción.
En Mancliar contamos con especialistas del sector que podrán informarte y atenderte sin problema.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…