Un bloqueo de la caldera provoca numerosos inconvenientes en el hogar. En Mancliar te contamos las posibles causas de la avería y cuánto cuesta repararla.

Fallo de la caldera de gas

Uno de los problemas más comunes de las calderas es cuando se produce el clásico atasco. Consiste en la desconexión total o parcial de la caldera, que deja de suministrar agua caliente o calefacción por los radiadores.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Hay muchas razones que conducen a la obstrucción de la caldera. La mayoría de las veces, se necesita un técnico experto para resolver el problema. Sin embargo, veamos cuáles son las causas más frecuentes que conducen al fracaso.

  • válvula de gas: puede ocurrir que la válvula que alimenta la caldera esté dañada u obstruida por depósitos de gas. Para solucionar la obstrucción, póngase en contacto con un técnico, que la limpiará y la sustituirá;
  • presión general del agua en la instalación: debe reducirse a un valor entre 1,5 y 2 bares.
  • bujía de incandescencia: El problema se produce cuando la bujía de incandescencia bloquea la circulación del agua y la bomba de la caldera. También en este caso es necesario contar con la intervención de un profesional;
  • cierre de radiadores: el bloqueo puede producirse si uno o varios radiadores están cerrados con aislamiento.
  • el tiro de los gases de escape de la chimenea: si el tiro es demasiado bajo, la caldera se bloquea. Esto se debe al sensor que detecta la expulsión incorrecta de humo. Por lo tanto, es necesario limpiar y liberar el escape de la suciedad.
  • Oclusión del quemador: causada por un mal mantenimiento;
  • presión de gas: si no es suficiente para el correcto funcionamiento de la caldera;
  • problemas electrónicos: debido a un cortocircuito o a la falta de alimentación;
  • sondas de detección: si hacen cortocircuito, provocan el atasco de la placa base;
  • motor del extractor de humos: cuando la placa base no activa correctamente el comando de arranque del extractor de humos;
  • vaso de expansión: si falla, ya no es capaz de regular la presión interna del agua del sistema, lo que provoca el inevitable bloqueo.
  • bloqueo de la bomba: que puede producirse en las calderas más antiguas;

Coste de la reparación de la caldera

Por lo tanto, hemos visto una larga lista de problemas que pueden conducir a la obstrucción de la caldera. Como se ha mencionado anteriormente, algunos problemas pueden evitarse con un mantenimiento regular del sistema. En muchos otros casos, sin embargo, es necesario recurrir a un técnico, cuya intervención debería ser siempre la primera solución en caso de avería. En primer lugar, porque el bricolaje improvisado puede dañar aún más la caldera. En segundo lugar, porque muchas operaciones sólo pueden ser realizadas por personal experimentado.

El coste de la reparación puede variar en función del tipo de trabajo, pero no será inferior a unos cientos de euros.

Cómo encontrar un técnico de calderas

Con una rápida búsqueda puede encontrar el técnico de calderas más cercano a su domicilio. También puede obtener una mejor idea de la estimación del coste y su caldera puede finalmente ser reparada sin más preocupaciones.

Por último, considere los posibles costes futuros de su caldera. Piense en la duración de su caldera y en si sustituirla ahora podría ser una mejor decisión largo plazo. Un técnico profesional puede ayudarle con esto y hablarle de la vida útil potencial de su caldera para ayudarle a decidir.

Si su caldera está fuera de garantía, los costes futuros podrían ser especialmente importantes, ya que dejará de estar cubierta por las averías y tendrá que cubrir el coste total de la resolución de cualquier problema.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace