Es normal que en épocas de calor, el aire acondicionado sea un elemento indispensable en cualquier vivienda o estancia. Es la mejor opción para controlar la temperatura en una habitación y poder disfrutar en ella.

Aunque, a veces, encender el aire acondicionado para disfrutar de una temperatura óptima puede suponer un disparo en la factura de la electricidad. Así, puede ser difícil ahorrar energía. Por eso, antes de adquirir tu aparato de aire acondicionado, es necesario tener en cuenta la eficiencia energética así como la etiqueta con el mismo nombre.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es la reducción del consumo de energía gracias a una mejor tecnología. Así se puede disfrutar del mismo servicio energético protegiendo al medio ambiente. Para poder ser eficiente energéticamente no sólo es necesario contar con equipos que fomenten la sostenibilidad, sino que se deben emplear algunos hábitos que mejoren la gestión de la energía.

La eficiencia energética se puede ver desde tres puntos de vista distintos:

  • Usuarios finales: desde el punto de vista del consumidor se pueden realizar una serie de prácticas que ayuden a disminuir el consumo. Por tanto, es necesario tener en cuenta la necesidad de equilibrar la oferta y la demanda para que el suministro sea equilibrado.
  • Suministradores de energía: deben tener en cuenta unas medidas determinadas para garantizar la eficiencia energética a través de un buen uso de sus equipos, mejorando su mantenimiento y funcionamiento.
  • Consumo energético: las técnicas de eficiencia energética se mejoran más cada día para poder reducir su consumo a través de un uso eficaz. Una estrategia con la que ahorrar recursos y ejercer un impacto positivo en el medio ambiente.

Cómo contar con un aire acondicionado energéticamente eficiente

A la hora de escoger el aire acondicionado, debes fijarte en otras cuestiones además de en el precio o la estética. Tanto la eficiencia energética como el consumo son dos puntos clave que influirán en el coste de contar con un aire acondicionado a largo nolvadex pills plazo.

La etiqueta energética es obligatoria en todos los equipos de aire acondicionado, y sirve para informar de los valores del equipo como el consumo energético anual, la potencia de refrigeración, el coeficiente de eficiencia energética, el nivel de ruido e incluso la potencia térmica.

 

Esta etiqueta informa al consumidor del ahorro que nos supone contar con un aire acondicionado de estas características durante su funcionamiento. Contar con un de mayor eficiencia energética, supone ayudar al medio ambiente. Dentro de la etiqueta energética podemos encontrar varias puntuaciones: A, B y C. La primera, A, es la más eficiente, y por tanto de mayor categoría.

Para que un aparato de aire acondicionado pueda ser clasificado con el distintivo A, debe cumplir una serie de requisitos marcados por la directiva de etiquetado de eficiencia energética. Los aires acondicionados más eficientes suelen tener un precio más elevado, pero a la larga se amortizan en el resultado de la factura.

En Mancliar contamos con dispositivos especializados en eficiencia energética. Contacta con nosotros para contar con un equipo que te aporte la mejor solución.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace