En muchas ocasiones queremos cambiar los radiadores pero no sabemos por dónde comenzar a buscarlos. Hoy en Mancliar queremos que conozcas una serie de aspectos para que puedas escoger el radiador más adecuado y contar con el mejor confort en tu hogar.
Podemos encontrar multitud de modelos de radiadores en el mercado. Según el material, podrás distinguir entre varios tipos de radiadores:
A la hora de optar por un radiador, suelen surgirnos muchas dudas respecto cuál es mejor: eléctrico, geotérmico, de agua caliente, etc. Pero antes, debemos tener en cuenta otros aspectos como su potencia, su tamaño e incluso el diseño.
Debemos asegurarnos que tanto la potencia como el tamaño que escogemos para un radiador es el adecuado. Para ello, también tenemos que conocer las dimensiones de la estancia donde lo vamos a instalar así como sus características ya que no será lo mismo una habitación pequeña con techos bajos que una con techos altos.
Por ejemplo, para una estancia que sea muy amplia y tenga los techos altos, el mejor sistema de climatización será el suelo radiante, ya que la calefacción tradicional por radiadores tiende a subir hacia arriba. Si instalamos un sistema de climatización de suelo radiante, el calor se quedará a nuestra altura y no ascenderá.
Por otro lado, el diseño también es un aspecto a tener en cuenta ya que podrás hacer que el radiador pase inadvertido en la vivienda, o puedes escoger un radiador toallero para el baño. De esta forma, calentarás tanto la estancia como las toallas.
Una vez que hemos seleccionado tanto el tipo como los componentes, tenemos que saber cuántos vamos a necesitar. Si no sabes realizar el cálculo necesario, la mejor opción es que contactes con una empresa en la que profesionales te asesoren cuál es la cantidad idónea para tu hogar.
Los radiadores de agua de bajo consumo son mucho más eficientes que los tradicionales ya que trabajan con agua a temperatura más baja que los radiadores comunes, ya que trabaja a 45º frente a los 70º convencionales.
Es recomendable combinarlos con calderas o bombas de calor que puedan trabajar también a bajas temperaturas porque instalar sólo radiadores de bajo consumo no nos asegura el ahorro si la caldera no es eficiente. De esta manera, podemos llegar a ahorrar hasta el 50% respecto a los sistemas de calefacción central.
Este tipo de radiadores ocupan poco espacio con respecto a los radiadores convencionales y se pueden integrar en el suelo o la pared. Además, hay un gran modelo de diseños para radiadores de bajo consumo, adecuados para cada espacio.
Aunque cuentan con un par de desventajas, ya que los radiadores de bajo consumo tardan un tiempo en calentarse y son más caros que los normales.
No dudes en contactar con nosotros si deseas instalar en tu casa cualquier tipo de radiador.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…