Sabemos que el uso de instalaciones de gas puede generar preocupación ante la posibilidad de que ocurran accidentes graves. Por ello desde Mancliar queremos darte unos sencillos consejos que te ayudaran a que tu vivienda sea segura y puedas disfrutar de tu instalación de gas.
Un elemento importante a tener en cuenta es la caldera. Debemos tomar diferentes medidas de seguridad con el fin de evitar sustos.
En primer lugar hay que vigilar la llama, esta debe de ser azul y vertical. En el caso de que esta sea corta o tenga tendencia a extinguirse puede significar que la presión no es correcta o que el aire no circula como debería. Además si el color es anaranjado, puede que en nuestra instalación tenga problemas de combustión.
Si esto ocurre, es aconsejable que para mantener segura nuestra instalación llamemos a un técnico de gas y evitar accidentes.
Debemos hacer también una comprobación de las llaves. Cuando la caldera no está en uso, debes asegurarte que estas están cerradas. Y si se trata de una ausencia prolongada, para que tu casa permanezca segura, cierra la llave de paso general.
Además, es necesario que tu caldera y el gas pasen las inspecciones obligatorias para comprobar que es segura. En cuanto al gas, la revisión es de carácter anual, y sin ningún tipo de coste para el usuario. Sin embargo, la caldera tendrá que ser inspeccionada cada dos años y en este caso, el arrendatario, sí que soportará un recargo económico. Esto aparece regulado en el RITE, ahí se puede encontrar más información sobre estas revisiones.
Para que la instalación de gas sea lo más segura posible, debemos tener en cuenta también el lugar donde se encuentra la caldera. Esta deberá ser una estancia bien ventilada, debe de oxandrolone buy in australia oriental oxandrolone contar con las rejillas reglamentarias y se deben mantener siempre limpias evitando así entorpecer la salida del aire o el gas en caso de fugas.
El calentador o caldera, debe tener a su vez un conducto de salida de humos y además, si en la misma habitación -como puede ser la cocina- hacemos uso de una campana extractora, para que la estancia sea segura, evita que ambas estén en funcionamiento a la vez. Esto se debe a que la campana podría llegar a aspirar los gases de la caldera en lugar de salir al exterior. Evita también dar un mal uso a la caldera, poniendo cosas encima, descuidándola o utilizándola como toma de tierra eléctrica.
Y por último, en el momento que detectes algún problema con tu instalación o comience a oler a gas, no enciendas ninguna luz ni utilices el timbre. Abre puertas y ventanas para ventilar en el caso de alguna posible fuga y llama urgentemente a un técnico. Este te ayudara y explicara los siguientes pasos a seguir hasta que un experto se desplace hasta tu domicilio.
Sigue todos estos consejos y podrás disfrutar de una casa segura y confortable.
En conclusión, desde Mancliar te aconsejamos que mantengas tu instalación de gas en perfecto estado para que todo funcione de manera segura. Nuestros expertos pueden realizar revisiones periódicas, mantenimiento y todas las reparaciones necesarias. No te la juegues y contacta con nosotros, expertos en calefacción y gas.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…