Las bajas temperaturas ya han llegado, y es habitual que nuestros hogares suelan contar con un ambiente agradable respecto al exterior. Por ello, es imprescindible que en nuestra vivienda nos encontremos con una temperatura adecuada y óptima respecto al clima externo.

Hoy en Mancliar te explicamos algunas de las cuestiones más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de conseguir que una vivienda cuente con una buena temperatura.

Elementos fundamentales para mantener la temperatura

Son dos los aspectos fundamentales que debemos tener presentes para poder conseguir este objetivo. En primer lugar, el aislamiento y la seguridad; por otro lado, la eficiencia y el ahorro.

Aislamiento y seguridad

La mayoría de las pérdidas de calor y las filtraciones de aire son los problemas más frecuentes a los que nos solemos enfrentar. Por este motivo, es importante revisar el estado de las ventanas porque, junto con las puertas, son los puntos más delicados porque son por estos lugares por donde se pierde el calor.

Se estima que entre el 25% y el 30% de la calefacción de las viviendas se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Es importante invertir en ventanas aislantes y de calidad ya que son las mejores opciones para nuestros hogares tanto en invierno como en verano. En invierno, human growth hormone (hgh) for sale mantendrán buena temperatura y evitarán la entrada de frío, y en verano conseguirán el efecto inverso.

Por otro lado, las persianas también son un elemento al que se le debe prestar atención. Una persiana de mala calidad o mal instalada hará que la instalación en carpintería pierda eficacia. Por el contrario, una ventana con buena persiana aumentará la calidad de vida en tu hogar.

Conseguir eficiencia y ahorro es posible

Es fundamental escoger sistemas de calefacción adecuados a nuestras necesidades, así como contar con dispositivos y electrodomésticos de calidad para poder usarlos de la forma más adecuada posible, como evitando tener la calefacción a una temperatura mayor de lo aconsejado. De esta manera, estarás derrochando mucha más energía de lo que imaginas.

Para poder ahorrar también en factura de la luz, aprovecha la luz natural lo máximo posible, invirtiendo en bombillas anabolic steroid LED de bajo consumo.

En cuanto al agua, no necesitas emplear agua caliente para fregar. Además, recuerda que la ducha es mucho más rápida y económica que el baño.

Puedes rehabilitar tu vivienda, poco a poco, basándote en los criterios de sostenibilidad y eficacia ya que conseguirás un hogar mucho más saludable y sostenible además de conseguir ahorrar en tu factura y consumo.

Los sistemas de calefacción para conseguir una buena temperatura en tu hogar

Debemos usar de forma eficiente nuestros sistemas de calefacción para que el gasto no sea elevado y ayudemos a evitar una mayor contaminación. Para ello, es imprescindible contar con un sistema que regule la temperatura y se adapte a nuestras necesidades.

Los sistemas de calefacción más empleados suelen ser los siguientes:

  • Calefacción central: es una de las opciones más baratas, pero no se puede regular la temperatura, y la hora de encendido y apagado viene impuesta para todo el edificio.
  • Calderas de bajo consumo o gas natural: son recomendables porque contaminan poco y son muy fáciles de emplear. Además, este tipo de mantenimiento es escaso.
  • Suelos radiantes: con este tipo de sistemas, la estancia se calienta por completo. Suele ser la opción más recomendable para emplear con energías renovables.

[vc_btn title=»Más sobre climatización del hogar en Zaragoza» size=»lg» align=»center» link=»https://www.mancliar.com/climatizacion-hogar/» button_block=»true»]

Además de contar con un buen sistema de climatización, es imprescindible tener en cuenta una serie de pasos a seguir para poder ahorrar y evitar que tengamos pérdidas de calor:

  • No encender la calefacción durante la noche
  • Cerrar persianas y cortinas
  • Purgar los radiadores
  • Contar con un termostato digital y programable
  • Cerrar los radiadores que no se vayan a emplear
  • Mantener una temperatura adecuada (en torno a los 20º).

Como ves, son unos sencillos pasos que cualquiera puede realizar. Si todavía tienes dudas sobre cuál es el mejor sistema de climatización para tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. En Mancliar somos expertos en climatización para tu vivienda.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace