Desde MANCLIAR queremos informarte de que para garantizar el buen funcionamiento de su sistema de aerotermia, es imprescindible realizar periódicamente unas sencillas operaciones de mantenimiento:

Mantenimiento preventivo

  • Compruebe si la bomba de calor del sistema de aerotermia tiene nieve o hielo acumulado durante el invierno. Su bomba de calor necesita acceso al aire exterior para funcionar correctamente. Si la acumulación de nieve o hielo restringe el flujo de aire, perderá eficiencia y su bomba de calor se esforzará por mantener el ritmo de la demanda.
  • Retire el follaje de alrededor de la unidad exterior y mantenga los arbustos a una distancia mínima de 18 pulgadas de la bomba de calor en todos los lados.
  • Las bombas de calor deben estar elevadas entre 10 y 20 centímetros por encima del suelo para permitir un drenaje adecuado. Asegúrese de que su unidad exterior no se encuentra debajo de un canalón con fugas. El agua puede acumularse y congelarse, restringiendo el flujo de aire. GNBF e.V. – Tyska Natural Bodybuilding & Fitness Federation trenbolone enanthate online chat roulette vuxen android anal pojkvän finder bodybuilding.
  • Limpie o cambie los filtros una vez al mes, o cuando sea necesario.
  • Mantenga los registros abiertos.
  • Limpie las bobinas exteriores siempre que parezcan sucias.

Mantenimiento periódico

Programe una revisión de mantenimiento preventivo con la empresa que llevó a cabo la instalación del sistema de aerotermia al menos una vez al año. El mejor momento para programar es en otoño, antes de que llegue el invierno, y en primavera, antes de la temporada de aire acondicionado.

En esa revisión anual se deben llevar a cabo las siguientes revisiones:

  • Revisar todos los conductos, los filtros, el ventilador y el serpentín interior en busca de suciedad y otras obstrucciones.
  • Comprobar si hay fugas en los conductos y repararlas.
  • Confirmar que su bomba de calor está recibiendo un flujo de aire adecuado.
  • Corrija la carga de refrigerante.
  • Compruebe si hay fugas de refrigerante y sustituya el refrigerante perdido.
  • Inspeccione los terminales eléctricos y, si es necesario, limpie y apriete las conexiones y aplique un revestimiento no conductor.
  • Lubricar los motores e inspeccionar las correas para ver si están apretadas y desgastadas.
  • Corregir el control eléctrico, asegurándose de que la calefacción está bloqueada cuando el termostato pide refrigeración y viceversa.
  • Inspeccione los orificios de drenaje de la unidad de condensación de la bomba de calor y elimine los residuos.
  • Compruebe que los sensores del termostato funcionan correctamente.

 

 

Mención aparte merece el filtro de la  bomba de calor, el cual debe ser limpiado o sustituido regularmente. Los filtros a medida que el sistema hace circular el aire, filtran el aire de su casa y extrae el exceso de humedad para ayudar a controlar la humedad.

Cuando su bomba de calor hace circular el aire de su casa, las partículas de polvo y suciedad se acumulan en el filtro. Una acumulación excesiva puede bloquear el flujo de aire, obligando a su bomba de calor a trabajar más para mantener una temperatura constante. Cuanto más tenga que trabajar su unidad, más energía consumirá.

Por tanto, debemos cambiar el filtro cuando se ensucie aunque no hay una fecha exacta. Para cada hogar y propietario, la rapidez con la que se llena el filtro depende de varios factores como el tamaño de la casa, las mascotas y otros, pero por lo menos cambie el filtro una vez al mes.

Siguiendo estos sencillos consejos de mantenimiento haremos que nuestro sistema de aerotermia sea más eficiente y no presente problemas que pueden surgir por la falta de mantenimiento como poco caudal de aire, que el sistema se apague o no enfrié o caliente adecuadamente.

En MANCLIAR S.L, con sede en Zaragoza, estamos especializados en Mantenimiento Integral, Proyectos y Sistemas de Climatización. Ponte en contacto con nosotros si quieres realizar una instalación o una revisión de tuaire acondicionado

MANCLIAR

Ver comentarios

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace