Llega el calor y muchas personas se plantean instalar aire acondicionado en su hogar. Normalmente surgen muchas dudas acerca de qué tipo de climatización se debe elegir. Un sistema de climatización centralizado, climatización por zonas, aire acondicionado con bomba de calor para el invierno…. Podemos encontrar una gran cantidad de formas para climatizar nuestra vivienda.

Hoy en Mancliar queremos que conozcas algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta si necesitas instalar un aparato de aire acondicionado en tu casa.

¿Qué potencia y requisitos necesita mi dispositivo?

Antes de instalar un equipo de aire acondicionado, tenemos que tener en cuenta la superficie que se quiere enfriar para saber la potencia que debe tener el aire acondicionado. Para calcularlo hay que tomar como referencia que para 1m² se requieren 100 frigorías.

Una vez que se tiene claro la potencia que necesitamos, se necesita elegir el equipo de aire acondicionado por el que se optará. Para comprar un aire acondicionado se deben tener tres opciones en cuenta:

  • La instalación central: un equipo de aire acondicionado centralizado es una de las opciones más eficaces si se quiere climatizar una vivienda grande o un comercio. Podrás llegar a todos los rincones de tu estancia y conseguir una temperatura óptima.
  • Instalación: equipos de aire acondicionado destinados a habitaciones pequeñas, pero tendrá que ser instalado por un experto.
  • Sin instalación: es un aire acondicionado que no requiere de un profesional para su instalación. Aunque no rendimiento es mucho menor al que pueda otorgamos cualquiera de los otros tipos de aire acondicionado.

Otro aspecto que se podría tener en cuenta es si es un aire acondicionado eficiente para saber si nos permitirá conseguir un ahorro de energía y dinero.

Elementos que debe tener nuestro aire acondicionado

Como ya hemos mencionado anteriormente, el primer punto a tener en cuenta es el tamaño de la casa en la que vamos a instalar el aire acondicionado. Aunque también se deben tener presentes las temperaturas de las habitaciones. Es decir, si son muy calurosas en esta época del año.

En cuanto tengamos estos aspectos claros, sabremos que potencia y qué equipo de climatización vamos a necesitar. Pero, a continuación, os describimos una serie de factores que hay que tener en cuenta para escoger un equipo u otro:

  • Eficiencia energética A: con un aparato con esta clasificación conseguirás un gasto energético menor, lo que supondrá un ahorro en tu factura de la luz.
  • Tecnología Inverter: este tipo de tecnología detecta cuando tu vivienda tiene una temperatura adecuada, apagando o encendiendo el equipo según lo detecte oportuno para el clima de la casa.
  • Nivel sonoro: para que el equipo de climatización no moleste, el aire acondicionado no podrá sobrepasar los 35 decibelios.
  • Termostato inteligente: programa la temperatura del aire acondicionado.
  • Filtros de purificación: con estos filtros se consigue que las partículas no entren en nuestro organismo, mejorando así la salud de los habitantes de la casa.

Si quieres resolver alguna duda o quieres un presupuesto para la instalación del aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace