Categorías: Calefacción zaragoza

Paneles reflectantes para el radiador: ¿Qué son, puedo ahorrar?

En Mancliar te traemos siempre las mejores alternativas para ahorrar en climatización. Quizás has oído hablar de los paneles reflectantes. Te contamos a continuación todo lo que debes saber sobre ellos y cómo pueden ayudarte a ahorrar en el uso de tu radiador.

La pérdida de calor de los radiadores.

Si en tu hogar o local, cuentas de un sistema de calefacción por medio de radiadores, quizás hayas empezado a plantearte si es el sistema más eficiente y si aprovechas todo el calor que desprenden.

En ocasiones, tenemos la percepción de legal testosterone propionate online in australia que a pesar de poner el termostato a temperaturas exageradas, nuestro radiador sigue sin funcionar, pero esto puede deberse a otras causas.

  • Una mala ventilación
  • Insuficiente aislamiento
  • Mala instalación
  • Incorrecta localización de los radiadores
  • Colocación de obstáculos sobre estos elementos, etc.

Pero también existe otra opción, difícil de detectar que es la pérdida de calor que  se da de manera natural en la parte posterior de los radiadores.

Tanto si has investigado y has encontrado  los famosos paneles reflectantes, como si no te suena de nada, puedes continuar leyendo para saber todo lo necesario sobre ellos.

Paneles reflectantes: ¿Qué son.

Estos paneles, son unas láminas de material flexible y pequeño grosor que se pueden encontrar en tiendas de bricolaje.

Los paneles, están recubiertos de un material metalizado, y como su propio nombre indica, reflectante. Esto se debe a que su función principal es la de devolver el calor “que se escapa” tras el radiador hacia este y evitar que se pierda en las paredes para que se distribuya por la estancia.

Estos paneles reflectantes, pueden encontrarse ya precortados con diferentes tamaños estándar para poderse colocar tras estos radiadores. De esta manera resulta muy fácil su colocación.

En ocasiones, también podrás encontrar rollos de este material que puedes cortar tu mismo al tamaño que desees y conseguir un ajuste perfecto.

Ahora bien, también puedes contactar con nosotros para que hagamos un estudio previo de la instalación de climatización en tu hogar y aconsejarte los mejores cambios para evitar las pérdidas de calor y comenzar a ahorrar.

Cómo se colocan.

Ya hemos comentado, que vamos a tener que colocarlo tras los radiadores, pero a continuación, profundizamos más en esta tarea, aunque puede variar según el tipo de paneles reflectantes que hayas adquirido.

En general, estas láminas son muy sencillas de colocar ya que o bien tienen adhesivo en la parte posterior o puedes encontrar soluciones muy sencillas.

  • En primer lugar, toma medidas y consigue un ajuste perfecto.

Con la finalidad de recuperar la mayor parte de calor posible, debes asegurarte que el tamaño de tus paneles es el necesario para cubrir toda la parte trasera del radiador, pero ¡cuidado!. No quieres excederte ya que en ese caso, el panel se dejaría ver desde la parte frontal y puede crear un efecto poco estético.

  • Adherirlos a la pared: Como comentábamos, los paneles para el radiador, pueden venir con diferentes modos de colocación.

Si ya vienen con una parte adhesiva, desprende la capa sobrante para dejar libre la parte del pegamento.

Lo ideal es que la vayas retirando mientras lo adhieres los reflectantes a la pared, pero puede resultar complejo por el escaso espacio que encontramos entre el radiador y la pared.

En el caso de que no cuente con un sistema de colocación. Te recomendamos la cinta de doble cara: Es fácil de usa, ofrece buen agarre y la podremos retirar en caso de ser necesario sin dañar la pared. Para ello, debes cortar unos pequeños trozos, pero suficientes para adherir toda la lámina.
Ahora, asegúrate de que los colocas en la parte posterior de los paneles, es decir, la parte no reflectante.
Por último solo tienes que retirar la capa de la cinta de doble cara que protege el pegamento y colocarlo sobre la pared tras el radiador.

  • Comprueba que está recto y cubre la superficie necesaria tras la instalación para que pueda cumplir con su función.

Ya tienes tus láminas reflectantes colocadas estratégicamente, ahora podrás comenzar a ahorrar el calor pérdido y disfrutar de una estancia algo más cálida.

Desde Mancliar, podemos ayudarte a instalar, mantener y mejorar tu instalación de calefacción. No esperes más y contacta con nosotros para poner a punto tus radiadores y demás elementos para conseguir un hogar totalmente climatizado.

 

MANCLIAR

Entradas recientes

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 semanas hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

2 meses hace

Detectando las Señales: ¿Cuándo Necesita tu Aire Acondicionado una Revisión?

El aire acondicionado es un componente vital en nuestros hogares y espacios de trabajo, especialmente…

6 meses hace