Llegó la primavera: Cómo ahorrar al utilizar la calefacción.

Ya está aquí la primavera y con ella suele venir el calor, el sol y más horas de luz. Al comenzar esta estación, nos preguntamos cómo debo utilizar ahora la calefacción de manera eficiente y si puedo ahorrar. La respuesta es sí, a continuación te contamos todo.

En Mancliar somos expertos en instalaciones de luz, gas y climatización, por ello, en nuestro post de hoy, te enseñamos cómo ahorrar haciendo un uso más eficiente de tu calefacción en primavera, aprovechando el calor.

  1. Aprovecha la luz solar.

La primavera suele venir bien acompañada de luz solar, lo cual ofrece una opción fantástica para climatizar el hogar de manera sencilla y barata. Te recomendamos que aproveches lo máximo posible las horas de luz natural y que permitas que entre a cada estancia de tu vivienda. Para ello, asegúrate de abrir cortinas y subir persianas. Con esto conseguimos que la casa se caldee de manera natural sin necesidad de encender la calefacción durante todo el día.

Con los rayos del sol, conseguirás una temperatura muy agradable y que permanece en la estancia para disfrutar del hogar sin aumentar tus facturas.

  1. Ajustar el termostato.

En primavera, sabemos que llega el calor, pero también se producen numerosos cambios en la climatología y de un día para otro, vuelven la lluvia y el frío. Eso sí, no suelen ser temperaturas tan bajas como en invierno.

Para ahorrar, te recomendamos que evites subir el termostato y que en los días más fríos de primavera, no abuses de la calefacción. Con las horas solares, la casa se ha ido calentando de manera natural y todavía puede quedar retenido en el hogar. Por ello, en días de primavera en los que la temperatura exterior sea menor, es preferible que mantengas el termostato a 15 grados y te abrigues un poco más en casa.

No hay necesidad de pasar frío, pero es un gesto que te puede ayudar a ahorrar y además, poniendo el termostato a tope, en un solo día, solo consigues aumentar tu factura.

  1. Ventilar toda la casa.

Es importante que se renueve el aire del hogar, pero queremos intentar mantener el calor residual.

Para ello, te aconsejamos que en primavera, aproveches las horas de sol para ventilar entre 5 y 10 minutos tu casa. Eso sí, hazlo mientras los radiadores aun están apagados. Otro truco para mantener el calor que se genera por la noche, es dormir con persianas bajadas y ventanas cerradas, de esta manera, no tendrás que hacer uso de tu calefacción durante los meses de primavera, aunque no sean muy cálidos.

  1. Cierra radiadores.

Para hacer un uso más eficiente de la instalación, te recomendamos que cierres aquellos radiadores que se encuentran en habitaciones de poco uso. Si posees este tipo de instalación de calefacción es una manera sencilla de ahorrar y de utilizar los radiadores de una manera eficiente. Con el calor de la primavera, no será necesario que antes controlando todo el día si los radiadores están abiertos o no, ya que con los consejos anteriores, podrás olvidarte de ello hasta el próximo otoño/invierno.

Siguiendo cada uno de estos sencillos trucos, podrás utilizar tu sistema de calefacción mucho más eficientemente y ahorrar un dinero gracias al calor y a la luz solar que nos trae la primavera.Si necesitas una reparación, mantenimiento o revisión de tu sistema de calefacción, confía en Mancliar, expertos en climatización.

 

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace