Para poder seguir disfrutando de nuestros aparatos sin gastar más, es necesario prestar atención a una serie de cuestiones. Aunque un mantenimiento escaso, un uso inadecuado o un abuso del aire acondicionado puede hacer que se estropee antes de lo que esperas. Para que esto no suceda, queremos darte una serie de consejos para que el aire acondicionado dure más.
Ten presente que el uso del aire acondicionado no debe hacerse sólo en los meses que más lo utilizamos sino que hay que cuidarlo también durante todo el año.
Para conseguir que el aire acondicionado sea duradero, es importante realizar acciones de mantenimiento. No sólo es importante cuidar de él en verano, sino que un experto debe revisar periódicamente cada una de las partes para evitar posibles averías.
La unidad exterior puede verse afectada por el clima adverso en invierno, produciéndose así posibles fugas o congelación que podrían estropear el aire y hacer que el desgaste del dispositivo sea mayor. Por este motivo, debes contactar con profesionales que revisen durante todo el año las unidades del dispositivo y realicen las operaciones necesarias como reemplazar piezas o ajustarlas, entre otras.
Para conseguir que el dispositivo dure más, es necesario limpiar periódicamente zonas como los filtros. Si dejamos que en éstos se acumule la suciedad, las bacterias y el polvo se incrustarán en nuestro aparato y puede penetrar en otros elementos causando averías o haciendo que su eficiencia sea menor.
Es decir, si la suciedad se acumula el aparato hará sobreesfuerzos y se puede estropear con mayor frecuencia.
Si quieres evitar este tipo de situaciones y conseguir que el aire acondicionado dure más tiempo en las mejores condiciones, limpia tú mismo las zonas que tienden a acumular más suciedad o contrata a profesionales que lo puedan hacer por ti.
Por otro lado, si no haces uso del dispositivo o no es necesario, apágalo. Así evitarás que el aire acondicionado trabaje de forma innecesaria y tenga más posibilidades de que se pueda estropear.
Elegir bien el tipo de aparato y su potencia evitará que el aire acondicionado haga un esfuerzo innecesario. Por tanto, debemos calcular los metros que se quieren climatizar y encontrar así el aparato adecuado para ello. Escoger un dispositivo con una potencia escasa hará que el que tenga que trabajar más para poder enfriar todo el espacio y se averiará antes.
Aunque, si ya contamos con la potencia adecuada, debes prestar mucha atención al ajustar la temperatura. Evita abusar del aire acondicionado programando una temperatura que no se diferencie de la exterior en más de 10 grados. Lo ideal sería establecerla entre los 21 y 25 grados. De esta manera, conseguirás prolongar la vida útil del aparato.
Como puedes comprobar, estos son pequeños consejos que se pueden aplicar para que tu dispositivo dure mucho más tiempo. Si todavía tienes dudas al respecto, no dudes en contactar con nosotros.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…