Categorías: Calefacción zaragoza

Riesgos para la salud al subir la temperatura de la calefacción

En invierno, y aun más, durante esas etapas donde el frío es más intenso se tiende a subir la temperatura en nuestros sistemas de calefacción. Esto, además de traducirse en un aumento del gasto, también puede conllevar serios riesgos para la salud.

A continuación, le vamos a contar qué riesgos de salud existen y cómo debe regular su sistema de climatización para evitarlos.

El principal problema que surge al poner temperaturas excesivas, es que el ambiente se seca. Esto hace que existan unos riesgos importante para las personas, ya que el calor, puede hacer aparecer problemas en la piel como eczemas o sabañones. Además, se produce un deshidratación mucho más rápida de la piel, lo que hace que está pierda su brillos y suavidad. Pudiendo crearse grietas o enrojecerse.

Pero uno de los riesgos más importantes para la salud, es la sequedad de la mucosa respiratoria. Al subir en exceso la temperatura, podemos hacer que nuestro sistema respiratorio no funcione correctamente y por lo que hace que el afectado sea más proclive a infecciones, es decir, hay más probabilidades de que acabe padeciendo un catarro, neumonías, o gripe por ejemplo. Además, esto conlleva un problema mayor si quien vive en el hogar padece de enfermedades pulmonares, asma, o alergias. Se crea un ambiente muy seco, nada recomendable para aquellos con afecciones respiratorias.

Además, si la temperatura en el interior de la vivienda o local, es mucho más elevada que la del exterior, dicho contraste puede afectar al sistema inmunológico haciendo que nuestro cuerpo no sea capaz de responder.

Cómo evito estos riesgos para la salud

Para evitar cualquiera de estos riesgos, te aconsejamos que mantengas la temperatura de tu hogar o local entre los 19 y 21 grados, en ningún caso debería ser superior a 21.

Por la noche, es recomendable desactivar la calefacción sobre todo si las habitaciones se encuentran cerradas, ya que  al estar arropados, el calor de la ropa es suficiente para soportar las noches de frío. Aunque la temperatura de las estancias en invierno se encuentra entre 15 o 17 grados, es mejor utilizar ropa de cama que abrigue más, que subir la temperatura del termostato. Esta acción solo conllevará un aumento en la factura y nuevos problemas de sequedad de la piel y respiratorios. Son sencillos gestos, que cuidan tu salud, sin dejar de disfrutar de un ambiente adecuado.

Desde Mancliar, te aconsejamos que elijas los sistemas de calefacción con control de temperatura. De esta manera, podrás climatizar tu hogar o local de la manera más adecuada a los cambios de clima. Disfruta de la mejor calefacción, con confort y seguridad.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

4 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace