Casi todos los dispositivos electrónicos emiten vibraciones y ruido que pueden ser molestos si las estancias son pequeñas. Hoy en Mancliar te proporcionamos una serie de consejos para que puedas escoger el aire acondicionado más adecuado, así como solucionar problemas cuando el aparato hace más ruido del habitual.
Los aparatos de aire acondicionado suelen hacer ruido, pero existen modelos que emiten ruido a pocos decibelios. Aunque tanto su uso como su desgaste puede provocar que la instalación no funcione como debería.
En los hogares más pequeños el ruido puede transmitirse de habitación en habitación de una manera muy fácil y puede invadir todo el espacio alterando la vida de sus habitantes. El ruido que emite el aire acondicionado se mide en decibelios y para poder entender mejor las indicaciones de sus etiquetas es recomendable realizar una serie de comparaciones.
Los ruidos a partir de 80 dc son considerados muy molestos para las personas ya que impiden la comunicación aun estando al lado uno del otro, como por ejemplo en las discotecas. Entre 80 y 50 db son soportables y por debajo de los 40 el ruido es considerado agradable.
Los aparatos de aire acondicionado suelen emitir entre los 19 y los 22 db, estando dentro de lo soportable. Hoy en día existen modelos capaces de reducir el ruido 1 db, haciendo que el confort nocturno sea mucho mayor.
Cuando elijas tu aparato de aire acondicionado deberás tener en cuenta la estancia en la que se instalará para determinar así los db del mismo.
Tanto la unidad interna como la unidad externa del aire acondicionado pueden producir una serie de ruidos.
Podemos identificar varios motivos por los que se produce ruido en la unidad externa del aparato de aire acondicionado:
Esta unidad suele instalarse en las fachadas, los balcones o las terrazas de las viviendas. La unidad externa puede provocar una serie de ruidos comunes:
Con el paso del tiempo el aire acondicionado pude producir ruido o sonidos extraños. Con las vibraciones del funcionamiento normal pueden averiarse o moverse ciertas piezas. Normalmente suelen aflojarse algunos tornillos en las carcasas. Podemos atornillar bien todas las piezas, cambiar tornillos oxidados o sellar juntas con siliconas.
Estos remedios pueden realizarlos cualquier usuario pero es importante confiar en técnicos expertos como los de Mancliar. Así podremos encontrar la fuente real del problema y detectar los problemas que causen el ruido.
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…
En el mundo en constante evolución de la climatización, las empresas están adoptando nuevas tecnologías…