Desde el miércoles 25 de enero de 2017, tiene lugar una subida récord en el precio de la luz. Se van a llegar a sobrepasar los 100 euros por megavatio. Por ello, en Mancliar te queremos dar unos consejos para que controles si tu tarifa de luz es la adecuada y cómo ahorrar en la factura mensual.
Esta nueva subida supondrá para el consumidor alrededor de 9 euros mensuales, por lo que organizaciones como a OCU, advierten que es importante controlar el gasto que se hace en el hogar y hacer una contratación óptima de los kilovatios.
Tarifa de discriminación horaria. Esto implica que si tienes contratada este tipo de tarifa, el cobro va a ser diferente según la hora. Para saber si este tipo se ajusta a tus necesidades, debes controlar en qué horario utilizar la mayor parte de la energía. Si al menos un 30% de la energía la realizas en las horas “valle” (es decir cuando el coste es menor) entonces te compensaría esta tarifa.
El problema se encuentra en que los picos de subida de precio se encuentran entre las 7 y las 9 que es cuando no hay luz natural y tendemos a abusar de la luz en el hogar. Y este problema se agrava ahora que la subida del precio de la luz será mayor en esta franja.
Por ello, es vital que controles el uso de la energía durante estas horas y aproveches para realizar otras tareas con aparatos que requieran electricidad en estas horas valle. Para informarte sobre el coste por horas, con un día de antelación, puedes recurrir a la web de la Red Eléctrica de España.
Para los clientes acogidos a este tipo de tarifa, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha puesto a su disposición un simulador para controlar si el cobro se corresponde con su consumo o bien si se desea estimar cual será el coste de la tarifa.
Por otro lado, con la tarifa de mercado libre, está fijada por las comercializadoras, por ello, será importante estar atentos a posibles cambios en el precio, puesto que estos precios no tardarán en actualizarse. Los expertos difieren sobre cuál de ellas hará que notemos menos la subida de precio.
Otra manera de evitar que esta subida nos afecte en gran medida, es ajustar la potencia contratada. Este es un consejo de gran importancia si queremos ahorrar en tu tarifa. Habitualmente, los kilovatios contratados, son fijados por las propias comercializadoras, y no tienen por qué ser la opción que más se ajusta al consumo de cada usuario. Más ahora que el precio de la luz bate récords.
Por ello, hay que controlar los kilovatios que se consumen para poder cambiar la tarifa y que el coste sea menor. No obstante, hay que tener cuidado y no contratar menos kilovatios de los que realmente vamos a consumir, ya que si se supera el límite, saltará el indicador y tus facturas serán mayores.
Como hemos visto tras esta subida récord de la luz, debemos estudiar qué tipo de tarifa tenemos y cuál nos ayudará a ahorrar.
No obstante, hay otros gestos que te ayudan a ahorrar en la factura de la luz. En Mancliar ofrecemos las mejores instalaciones de climatización y electricidad para ahorrar en tus facturas. No esperes más e infórmate de las mejores instalaciones, llámanos.
El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…
El suelo radiante es un sistema de calefacción que, en lugar de utilizar radiadores o…
El otoño en Zaragoza trae temperaturas más frescas, pero no siempre lo suficientemente frías como…
El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…
Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo de Mancliar queremos darte…