El suelo radiante es un sistema de climatización novedoso y poco usado, pero es buy vardenafil 20 mg in uk what routine a beginner capaz de aportar un gran confort mientras ahorras en tus facturas. En Mancliar te damos toda la información  sobre el funcionamiento del suelo radiante y te contamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿Cómo funciona el suelo radiante?

Se trata de un sistema de paneles aislantes que se instalan debajo del suelo de tu vivienda u oficina. Hay dos maneras de generar calor, por agua, o por electricidad. Estos paneles incorporarán tuberías por las que circulará el agua ya sea caliente en invierno, o fría en verano aportando la temperatura perfecta en cada época. Y si se elige el otro sistema, estos paneles estarán formados por diferentes resistencias eléctricas capaces de generar calor.

Ventajas del suelo radiante

  • El suelo radiante es ideal para pasar los inviernos sin gastar grandes cantidades de dinero en luz, agua o gas y si se combina con otros sistemas de generación de energía, a través de fuentes renovables, se puede ahorrar hasta un 90% en las facturas.
  • Con este sistema, se calienta la superficie de cada estancia y se transmite el calor directamente a las personas. Esto hace que no sea necesario calentar todo el aire de la habitación para llegar a establecer una temperatura adecuada, por lo que tarda mucho menos tiempo y requiere menos energía. Se proporciona así una temperatura mucho más agradable que los sistemas tradicionales, gracias a esta instalación, conseguimos que el calor tampoco sea excesivo, ya en la zona superior de la habitación, hay una temperatura más baja y agradable.
  • Por otro lado, al permanecer en continuo contacto con las personas, no es necesario que se establezca una temperatura muy alta. En el caso del agua, en este tipo de instalaciones circula entre 30 y 45 ºC, siendo más que suficiente. Mientras que para otros sistemas que hacen uso de agua como los radiadores, pueden llegar a los 88ºC, haciendo el consumo mucho mayor.
  • Otra gran ventaja es que no solo se puede utilizar en los meses de invierno, sino que también hay sistemas que permiten utilizarlo como suelo refrescante para las épocas estivales. De esta manera tendrás un sistema no solo de calefacción, sino una instalación de climatización para que tu hogar u oficina esté siempre a la temperatura ideal.

Inconvenientes

  • Aunque tiene muchas ventajas, el suelo radiante, puede tener diferentes inconvenientes al principio. Este sistema conlleva altos costes de instalación ya que si el suelo ya está instalado, se debe hacer obra e instalarlo en todas las habitaciones. Esto puede incrementar la inversión inicial, pero a medio plazo, se puede ver el ahorro mes a mes en cada factura.

Por esta razón es un buena opción para construcciones nuevas, donde no hay que hacer una obra posterior sino que se puede instalar el suelo radiante desde el inicio, suponiendo un coste bajo a medio y corto plazo.

En Mancliar te ayudamos a elegir el sistema de climatización más adecuado para ti. Infórmate ya.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace