Debemos tener en cuenta que en la actualidad gracias a los avances tecnológicos y al sector de climatización, podremos encontrar diferentes radiadores, pero claro está que cada uno se rige por sus características únicas y por supuesto también los podemos encontrar según el material que poseen de acuerdo a su fabricación, bien sea acero inoxidable, chapa de acero, aluminio y de hierro. Cada uno nos ofrecen ventajas muy satisfactorias en cuanto a temperatura, diseño y confort.

Ahora que ha llegado el frío invernal debemos estar preparados y ser precavidos para combatir las bajas temperaturas. Es por eso que, a continuación, te explicaremos los tipos de radiadores que existen para que puedas elegir el más conveniente o el mejor para tu hogar.

Radiadores de agua

Estos radiadores son una compra segura para tu hogar, y los modelos que poseen estos radiadores tienen un diseño elegante, ofrecen un calor muy agradable y confortable. Por supuesto, en este tipo de radiadores, los materiales que poseen o que se usan para su fabricación son de gran calidad.

¿Cómo funcionan?

Si posees una caldera en tu hogar este radiador es el indicado para proporcionar calor a tu vivienda. Estos radiadores de agua irán conectados a la caldera, entre sí, donde se entrelazarán por medio de dos tubos totalmente diferentes.

Uno de los tubos nos facilitara transportar el agua caliente de la caldera a nuestro radiador de agua, haciendo que ambas temperaturas aumenten. El otro tubo se encargará de recoger el agua ya fría de cada uno de los radiadores, donde será llevada de nuevo a la caldera para que se repita el mismo proceso, que es calentarla, es decir, que el sistema que posee este radiador de agua es reciproco.

Radiadores Eléctricos

Es una opción de calefacción perfecta para esas viviendas que no cuentan con suministros de gas natural. Estos radiadores poseen una sencillez y funcionamiento espectacular y en diseño son especiales para ponerlos en tu vivienda sin necesidad de esconderlos.

Lo mejor de todo es que en muchos de los lugares o locales donde los vendes podremos encontrar muchos de ellos, tanto en bajos precios como también con bajo consumo de energía, siendo los perfectos para que el recibo de electricidad no nos salga tan elevado.

¿Cómo funcionan?

Este emite el calor a través de la inercia térmica, esto quiere decir, que es la capacidad que posee la masa para conservar la energía térmica que recibe, es decir el calor. Este la liberara de forma progresiva y el calor se irá repartiendo por el espacio donde esté ubicado el radiador de manera exitosa.

En pocas palabras este radiador succiona el aire natural del ambiente y lo trasforma en calor.

Radiadores de Aceite

Estos radiadores son muy pocos usados en la actualidad, pero aun hay pequeñas poblaciones y sectores que lo usan a diario, funcionan igual que los eléctricos pero la diferencia que posee, es que este como su nombre lo indica tiene un aceite que se usa como combustible dentro de su sistema, lo cual hace que sea muy potente al momento de producir calor, brindándonos la ventaja de poder climatizar una estancia.

¿Como funcionan?

Este funciona a través del calentamiento de aceite que posee en su interior, mediante las resistencias eléctricas, este calienta la superficie del radiador que puede ser de aluminio o acero y al calentarse este metal, esto hará que el calor pueda ser esparcido en el espacio donde este situado el radiador.

Como observaremos hay diferentes radiadores que podemos usar en nuestra vivienda, solo tu deberás elegir el que te brinde más ventajas, beneficios y por supuesto que se adapte a tus comodidades y bolsillo.

Si todavía tienes dudas sobre cuál es el mejor equipo de climatización no dudes en contactar con nosotros. En Mancliar te asesoramos para que puedas obtener el equipo que mejor se adapta a tus necesidades.

MANCLIAR

Entradas recientes

Errores comunes al usar la calefacción y cómo evitarlos

El invierno trae consigo la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos, lo que convierte a…

2 semanas hace

«Términos Fundamentales de Aire Acondicionado para este Otoño»

El otoño ha llegado, trayendo consigo temperaturas más frescas y tardes acogedoras. Con este cambio…

4 meses hace

Mitos y Realidades sobre el Uso del Aire Acondicionado

Mito 1: El aire acondicionado es malo para la salud.Realidad: Un sistema de aire acondicionado…

5 meses hace