Se acerca el invierno y debemos estar preparados en nuestro hogar para combatir las bajas temperaturas. Hoy os hablaremos de los tipos de radiadores que existen con la finalidad de ayudaros a escoger el sistema que más se ajuste a vuestras necesidades.
Clasificación de los radiadores: Infinidad de características.
Debes saber, que gracias a los avances en el sector de la climatización, podemos encontrar infinidad de tipos de radiadores, pero gracias a la diferenciación en sus características, se pueden hacer varias clasificaciones.
Podrás encontrarlos según el material con el que están fabricados. Por ejemplo de acero inoxidable, hierro, de methenolone enanthate cost anatomy summary chapa de acero y de aluminio. Cada uno te ofrecerá unas ventajas respecto a la temperatura, el confort e incluso el diseño.
Pero también hay otro tipo de clasificación, en el cual nos centraremos, y es que podemos diferenciar los tipos de radiadores, según el tipo de combustible que utilicen.
Tipos de radiadores según la energía y combustible empleado.
Como decimos, una manera muy útil de diferenciar los radiadores es por el tipo de energía necesaria para su funcionamiento.
Radiadores de agua.
En este caso, además, se van a diferenciar dos tipos:
- Radiadores de agua a alta temperatura: Suelen ser los más convencionales y estos trabajan de manera que el agua caliente atraviesa la instalación y desprende calor a través del radiador. Si hablamos de radiadores de alta temperatura, implica que el agua se encuentra a unos 70 º. Esto ofrece gran capacidad de climatizar, pero son menos ahorrativos que el siguiente tipo.
- Radiadores de agua a baja temperatura: Son más modernos y permiten que el agua que discurre esté a menos grados centígrados. Gracias a sus sistema, se consigue un rendimiento más alto y un ahorro de energía importante. Podremos seguir climatizando el hogar aunque la estancia sea amplia o este muy ocupada.
Radiadores eléctricos
Basta con anclarlos a la pared de manera sencilla y conectarlos a un enchufe. Su hándicap, se trata de una energía que puede ser cara, según la tarifa contratada o el mal uso de este radiador.
Dentro de los radiadores eléctricos también se pueden clasificar según el consumo que realizan, desde los de bajo consumo como puedes ver en la web https://radiadoresbajoconsumo.com/ a otros con un consumo de watios más elevados.
Radiadores de calor azul
Por último, nos encontramos con unos radiadores poco utilizados, pero que van cobrando fuerza en determinados sectores de la población. Este tipo de radiadores, utilizan un aceite especial como combustible (basándose en el efecto Joule) que al ser calentado produce el suficiente calor como para climatizar estancias.
Sus ventajas, radican en que permiten una regulación individual de la temperatura, además de mantener esta de manera homogénea, los materiales son de mayor calidad y ofrecen una mayor estética.
Como veis, hay muchos tipos de radiadores entre los que elegir, solo debes valorar sus ventajas e inconvenientes para asegurarte de que se adapta a ti y a tus necesidades de la mejor manera. Si tienes más dudas, no esperes más y ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.
Desde Mancliar, te ofrecemos las mejores soluciones de climatización para tu hogar.